viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Hospital de Niños tiene quirófanos remodelados

El hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata presentó tres quirófanos que fueron remodelados por completo, y puso en funcionamiento un nuevo Arco en “C” y una mesa de anestesia de alta complejidad, durante una jornada que encabezó el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz.
La refacción consistió en pintar y forrar las paredes de los quirófanos con un revestimiento especial, reemplazar el viejo sistema eléctrico y de iluminación por uno nuevo e incorporar monitores dentro de las salas, lo que permitirá ver las historias clínicas de los pacientes durante la operación.
La obra forma parte de un nuevo modelo de atención quirúrgica puesta en marcha por el centro de salud dependiente del ministerio de Salud provincial, que incluye además una modificación de jerarquía al crearse el “Servicio de Quirófano”, donde se centrarán todas las intervenciones.
El hospital de Niños cuenta con un total de 10 quirófanos, de los cuales 6 ya fueron remodelados. Realiza un promedio de 3 mil cirugías por año, las más frecuentes son las cardiovasculares, neonatales y traumatológicas.
 
Participaron también del encuentro el director ejecutivo del hospital de Niños de La Plata, Reinaldo Reimondi, los directores asociados y todos los jefes de los Servicios Quirúrgicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias