Especialistas hablarán sobre “El valor Económico de la Vida Humana”

Compartir

Será durante una Jornada en Chivilcoy organizada por el Colegio de Abogados de Mercedes

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, a través de la impronta institucional dada por su actual Presidente, el Dr. Horacio Alberto Vero, continúa desarrollando Jornadas en el interior del Departamento, llevando la presencia del Colegio a cada pueblo departamental.

En esta oportunidad llega el Colegio a Chivilcoy, donde el miércoles 11 de abril de 2012, a la hora 14.30, en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Chivilcoy (Suárez 33 – Chivilcoy), se realizará un Reconocimiento al Dr. Delfor Cancelo, quien ejerciera la profesión libre, fuera Magistrado, y en el orden Colegial llegara a ser Presidente del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, quizá -esta última función- la mejor carta de presentación a la hora de sopesar las bondades de un abogado.

En la misma ocasión el Colegio estará llevando a sus matriculados y público en general una Jornada de enorme valía en los tiempos que corren, no solo por la temática en sí, sino también por la fama que en su desarrollo precede a los distinguidos expositores, los Dres. Celia Weingarten y Carlos Ghersi.

La Jornada sobre “Valor económico de la vida humana” tendrá el siguiente desarrollo:

 

DRA. CELIA WEINGARTEN

Muerte del jefe de familia.

Legitimados activos: esposa e hijos menores y mayores.

Daño emergente y lucro cesante.

Derecho de chance de los padres del fallecido.

Muerte de la esposa. Tareas hogareñas y educación de los hijos. Mujer profesional. Mayores de edad. Indemnización por sustitución. Jurisprudencia CSJN. y Provinciales.

DR. CARLOS GHERSI
La reparación: metodología de cuantificación.

El Trabajo. La remuneración. Ubicación de las personas como recurso económico. La importancia de la vivienda y el nivel cultural.

El derecho de chance propio: meritocracia.

Trabajador en relación de dependencia hasta 65 años y trabajador autónomo hasta 72 años. Organización Mundial de la Salud y datos del INDEC. Utilización por la jurisprudencia.

Consideraciones  sobre proyecto de reforma. Código Unico.