Especialistas hablarán sobre «El valor Económico de la Vida Humana»

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, a través de la impronta institucional dada por su actual Presidente, el Dr. Horacio Alberto Vero, continúa desarrollando Jornadas en el interior del Departamento, llevando la presencia del Colegio a cada pueblo departamental.

En esta oportunidad llega el Colegio a Chivilcoy, donde el miércoles 11 de abril de 2012, a la hora 14.30, en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Chivilcoy (Suárez 33 – Chivilcoy), se realizará un Reconocimiento al Dr. Delfor Cancelo, quien ejerciera la profesión libre, fuera Magistrado, y en el orden Colegial llegara a ser Presidente del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, quizá -esta última función- la mejor carta de presentación a la hora de sopesar las bondades de un abogado.

En la misma ocasión el Colegio estará llevando a sus matriculados y público en general una Jornada de enorme valía en los tiempos que corren, no solo por la temática en sí, sino también por la fama que en su desarrollo precede a los distinguidos expositores, los Dres. Celia Weingarten y Carlos Ghersi.

La Jornada sobre “Valor económico de la vida humana” tendrá el siguiente desarrollo:

 

DRA. CELIA WEINGARTEN

Muerte del jefe de familia.

Legitimados activos: esposa e hijos menores y mayores.

Daño emergente y lucro cesante.

Derecho de chance de los padres del fallecido.

Muerte de la esposa. Tareas hogareñas y educación de los hijos. Mujer profesional. Mayores de edad. Indemnización por sustitución. Jurisprudencia CSJN. y Provinciales.

DR. CARLOS GHERSI
La reparación: metodología de cuantificación.

El Trabajo. La remuneración. Ubicación de las personas como recurso económico. La importancia de la vivienda y el nivel cultural.

El derecho de chance propio: meritocracia.

Trabajador en relación de dependencia hasta 65 años y trabajador autónomo hasta 72 años. Organización Mundial de la Salud y datos del INDEC. Utilización por la jurisprudencia.

Consideraciones  sobre proyecto de reforma. Código Unico.