viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Cumple 87 años el Club Atlético French

El Club Atletico French celebró 87 años de vida institucional. Desde comienzos de del Siglo XX junto a las poblaciones que nacían al paso del tren, nacían las instituciones sociales las que incorporaron rápidamente al fútbol como símbolo del deporte en expansión de entonces.
Fue así, que French no escapó de esa influencia y el 4 de abril de 1925, un grupo de entusiastas deportistas dieron nacimiento al Club Atlético French.  Luego de disputar partidos amistosos la entidad se incorporó en 1929 a la flamante Asociación del Fútbol del Oeste con sede en Bragado, participando en los torneos regionales.
En 1941, adhiriéndose a los clubes de 9 de Julio, en la decisión de crear una Liga Local, fue uno de los clubes fundadores de la Liga Nuevejuliense de Fútbol.
Recién intervino en el Campeonato de Primera División de 1943, consagrándose Campeón. Atlético French cuenta en su haber con más de diez torneos ganados en primera división. En la actualidad el club dispone de una sede social remodelada con un amplio salón de fiestas, una nueva cancha de pelota a paleta y el campo de deportes, también fue mejorado.
La idea expancionista en lo social y deportivo lo han llevado a que se sumara a participar en el Torneo del Interior. Tras desplazar a Atlético 9 de Julio, tuvo que regalo de cumpleaños que está en la etapa superior y la deberá defenser con Argentinos de 25 de mayo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias