viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Municipio tiene 1.015 agentes y un déficit de $ 6.300.000

El Intendente Municipal Walter Battistella dejó inaugurado esta noche el Período Ordinario de Sesiones del Concejo Deliberante. En su mensaje reseñó lo realizado durante el año pasado con políticas consensuadas en varios temas.
Lo primero en resaltar fue señalar que “el Municipio tiene 1015 agentes de los cuales, 419 son temporarios, 519 de planta permanente y 77 de planta política. Entre ello, hay – agregó – 10 delegados (gremiales), 38 funcionarios del Ejecutivo y 29 integrantes del Concejo Deliberante incluidos los Ediles.  Con estas expresiones  el Jefe Comunal respondió a las incertidumbres de los gremialistas y la oposición que en reiteradas oportunidades señalaron  que no podían saber cuantos empleados tiene el Estado Comunal.
Luego, el Intendente hizo referencia a los haberes de los empleados expresando que a septiembre el básico con los aumentos acordados será de $ 2.169,93, y que recategorización que se ha hecho permite crecer en el escalafón, lo que permite inferir que se está ante una verdadera carrera administrativa.
Conforme al informe contable el déficit del ejercicio es de $ 6.314.155,09, citando la cifra en dos oportunidades,para que no haya dudas, para luego dar paso a una reseña de cada una de las obras realizadas por cada una de las áreas de trabajo en que se distribuyen las tareas.
En materia de seguridad hizo mención a estadísticas de lo controles de tránsito los cuales alcanzan los 28.000 en el año. Al hacer referencia a las cámaras de seguridad las mismas hay que considerarlas en dos etapas. La primera es la instalación y la segunda terminar las obras del centro operativo. Ya se invirtieron $ 150.000 con recursos propios dijo ya que todavía no recibió los fondos prometidos. (Se trata del anuncio que hiciera el Ministro Casal en visita a la Ciudad). Según supo Cadena Nueve el importe comprometido de $ 300.000 aún no llegó.
Tambien reseño las obras en las localidades del Partido. Pueblo por Pueblo.
En el final, el mensaje entró en el aspecto político y se dirigió a los representantes del pueblo. Walter Battistella les dijo “proponemos trabajar juntos en favor de realizar políticas que permitan mantener a nuestra sociedad integrada y con posibilidades ciertas y efectivas de crecimiento y desarrollo”. “Solo por este camino podremos lograr combatir la pobreza y la desigualdad social”. “Frente a esta dificultades 9 de julio tiene ventajas comparativas: el potencial de nuestro sector agropecuario, que desde todos los tiempos ha contribuido al desarrollo de nuestra región y ha apoyado un proceso de industrialización vinculado al campo que debemos potencial y desarrollar”.
El Primer mandatario Distrital siguió diciendo “Para crecer no podemos dividir esfuerzos. Todos tenemos la obligación, sin sectarismos, ni apetencias personales de trabajar en los temas que son fundamentales si es que realmente queremos el crecimiento de 9 de Julio”.
A ello agregó “el objetivo central de este gobierno es el de construir una sociedad lo más integrada posible para que entre todos podamos trabajar en forma  más precisa y exhaustiva en la solución de los problemas más importantes que aquejan a nuestra sociedad”.”Creemos que es el momento de crear los mayores consensos”, agregó
Hemos propuesto un cambio cultural para rescatar los valores en retroceso como la solidaridad, el esfuerzo colectivo en pos del bien común y dejar de ser individuos para ser ciudadanos, señaló luego, para recordar “Todos valores que nos permitan mejorar como sociedad”.
Ya en el final hizo referencia a la necesidad de la autonomía municipal  diciendo “reclamamos más autonomía para los municipios y así tendremos una mejor y más justa distribución de nuestras riquezas”.  Este párrafo, sin dudas está dirigido al Gobernador que promueve una reforma descentralizada hacia las comunas, pero que alcanza la autonomía de las mismas.
A excepción de los Concejales María Elena Dafunchia y Luis Moos que no concurrieron por cuestiones personales, pero la comunicaron a la Presidencia del Cuerpo, el resto de los Ediles estuvieron, escucharon e hicieron anotaciones cuando hablaba  el jefe Comunal. Ahora hay que esperar las repercusiones del mensaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias