sábado, julio 24, 2021

La Iglesia Católica Celebró el Domingo de Ramos

Ante una Catedral  desbordante de feligreses el Obispo Monseñor Martín de Elizalde, celebró la Misa de Ramos.
Previamente, el Prelado acompañado de los fieles caminaron hasta el Templo desde Plaza Belgrano donde se retiraron y bendijeron los ramos (metafóricamente desde el Monte de los Olivos).
Esta celebración se lleva a cabo en todas las Iglesias y Parroquias del mundo Católito y se la denomina “Domingo de Ramos”. En la oportunidad se recuerda la llegaba de Jesús a Jerusalén para celebrar la pascua, y les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó. Antes de entrar , la gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso, tal como acostumbraban saludar a los reyes.
Los que iban delante y detrás de Jesús gritaban:
“¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!”
Entró a la ciudad de Jerusalén, que era la ciudad más importante y la capital de su nación, y mucha gente, niños y adultos, lo acompañaron y recibieron como a un rey con palmas y ramos gritándole “hosanna” que significa “Viva”. La gente de la ciudad preguntaba ¿quién es éste? y les respondían: “Es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea”. Esta fue su entrada triunfal.La muchedumbre que lo seguía estaba formada por hombres, mujeres y niños, cada uno con su nombre, su ocupación, sus cosas buenas y malas, y con el mismo interés de seguir a Jesús. Algunas de estas personas habían estado presentes en los milagros de Jesús y habían escuchado sus parábolas. Esto los llevó a alabarlo con palmas en las manos cuando entró en Jerusalén.Fueron muchos los que siguieron a Cristo en este momento de triunfo, pero fueron pocos los que lo acompañaron en su pasión y muerte.
Mientras esto sucedía, los sacerdotes judíos buscaban pretextos para meterlo en la cárcel, pues les dio miedo al ver cómo la gente lo amaba cada vez más y como lo habían aclamado al entrar a Jerusalén.
Este hecho histórico y Bíblico se representa con la liturgia alusiva y la Bendición de Ramos de laurel por parte de todos los sacerdotes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias