viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Un 0800 es el S.O.S. de ayuda a los nuevejulienses

El 0-800-333-3537, es la línea gratuita SOS - (agendelo si bien lo tiene en este diario a disposición) que atiende todos los días las 24 horas situaciones límites y críticas de los vecinos, cualquiera sea la edad y el sexo. Es atendida por personas que comprometidas desde distintas Iglesias Evangélicas de 9 de Julio, organizada por el Consejo de Pastores de la Iglesia Evangélica y “Misión Josué” y donde el municipio aporta dicha línea telefónica, los profesionales del Servicio Distrital atienden los reclamos y necesidades que quienes acuden por ayuda.
Esta linea está al alcance de todas las personas. Es de contención primaria: crisis emocional o situación límite y que necesite de un apoyo de contención y es atendida las 24 horas del día. Cada persona (un pastor), cumple una guardia de 24 horas.
“Es un apoyo, emocional y espiritual; luego, si la persona quiere continuar con un apoyo más profundo, un aconsejamiento puede continuar, si la persona está en crisis y así lo requiere, puede llamarse también a una atención médica, porque a veces se suscitan algunas otras cuestiones que no son netamente espirituales, entonces si se requiere se puede llamar a un medio asistencial, profesional, o sea, más allá de la atención pastoral que se puede continuar, nosotros estamos conectados con el Servicio Local que depende de la Municipalidad donde hay un conjunto de personas abocadas a la violencia familiar o de género, atención a menores, y todo eso y hasta una atención jurídica, una atención psicológica y toda la atención que necesite la persona en ese momento. Se trabaja en conjunto si la persona lo requiere, una vez que está contenida, se ve adónde se deriva si es que así lo requiere”, detalló Gustavo Buonanno, integrante de Misión Josué.
“Con el apoyo de la Municipalidad logramos la línea del 0-800 que atiende tanto la fase espiritual como una atención psicológica, un asesoramiento jurídico del Servicio Local, es decir, algo integral para la persona y hasta si lo desean, las personas podrán entrevistarse con cualquiera de los pastores en forma personal”, finalizó.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias