viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Juzgado de Paz se adhirió al paro de los judiciales

La actividad en los tribunales de la Provincia se ve fuertemente resentida durante hoy y mañana, ya que el gremio que agrupa a los trabajadores judiciales dispuso una medida de fuerza para esas jornadas a raíz de que no se registraron avances en la negociación salarial con el Ejecutivo provincial.
El juzgado de Paz de 9 de Julio no atiende ni hoy ni mañana ya que es parte del reclamo de los judiciales.
Dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y funcionarios de la Provincia volvieron al diálogo,pero la representación estatal no formalizó una oferta concreta de aumento, según informó el sindicato. De esta manera, el gremio dispuso activar las protestas que tenía en suspenso, con lo que volverá a paralizar los tribunales.
Además,  se realizarán asambleas en los 18 departamentos judiciales y luego los trabajadores se retiraron de sus lugares de trabajo. Oscar Martín, de la AJB La Plata confirmó que el paro se inició hoy y continuará mañana jueves  con una movilización a la Casa de la Provincia en Capital Federal.
Además, explicó que el ofrecimiento del gobierno provincial de suba salarial para este año sería del 21 por ciento para las categorías más bajas pero nada se sabe concretamente sobre la propuesta para el resto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias