viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Intendente encabezó una reunión por la denuncia de canales clandestinos de agua en La Niña

El Intendente Walter Battistella encabezó una reunión para tratar la denuncia que formulara el productor Agropecuario Emilio Gallo Llorente, sobre la construcción de canales clandestinos para escurrir el agua hacia el Canal Mercante.
Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete, Marcelo Gago, el Secretario de Obras y Servicios Público, Rodolfo Menéndez; el titular de hidráulica comunal, Agrimensor Enrique Escalada, el denunciante, su padre Ricardo Gallo Llorente y el Presidente de la Sociedad Rural Nuevejuliense Alberto Gallo Llorente y un productor rural de la zona.
A la luz del reclamo – más que denuncia – se suspendieron las obras a la altura del cementerio de La Niña para que el agua escurra hacia el camino denominado “El Fantasma” que une la localidad con la Ruta Nacional 5 y en el trayecto se encuentra el canal Mercante.
Se aguarda para mañana una reunión del Intendente Walter Battistella con las autoridades de la Dirección de Hidráulica bonaerense a los fines de coordinar las obras que saquen el agua de la zona afectada y se solucione el problema.
Por su parte, Ricardo Gallo Llorente señalo en Cadena Nueve que lo que se hacía era escurrir el agua de un sector enviándola a otro y mientras se solucionaba un problema se originaba otro, en alusión a que al sacar el agua del tramo que une La Niña con Quiroga se anegaba El Fantasma.
En tanto, Rodolfo Menéndez señaló que las obras que se encararon – y ahora pararon – no tenían intención de perjudicar sino de solucionar el tránsito de los productores y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias