viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Bromatología recuerda la documentación para habilitar los comercios

La Dirección General de Bromatología recuerda a los señores comerciantes la documentación que deben tener siempre a su alcance al momento de recibir a los inspectores de la Oficina de Bromatología.

  • CERTIFICADO DE HABILITACIÓN MUNICIPAL, O DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE EL INICIO DEL TRÁMITE.

  • CERTIFICADO DE CURSO DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS y CARNET SANITARIO.
  • ÚLTIMOS REMITOS Y/O FACTURAS DE SUS PROVEEDORES (EN ORIGINAL O FOTOCOPIAS) CON SELLO DE CABINA SANITARIA: SE INCLUYEN DENTRO DE ESTOS PRODUCTOS LÁCTEOS EN GENERAL, CHACINADOS, BEBIDAS, AGUAS ENVASADAS, HUEVOS, CARNES, CONSERVAS, ALIMENTOS GRASOS Y PASTAS FRESCAS.
  • CERTIFICADO DE CONTROL DE PLAGAS, EN CASO DE RECIBIR LOS SERVICIOS POR PARTE DE UN PROFESIONAL HABILITADO.

  • NÚMERO DE REGISTRO DE CHACINADOR, EN CASO DE POSEER CARNICERÍA Y ELABORAR CHACINADOS A COMERCIALIZAR DENTRO DEL PARTIDO DE 9 DE JULIO.

 Todo comercio debe contar con su Habilitación Municipal ANTES de comenzar con su actividad. Así se logrará MAYOR SEGURIDAD para usted y sus clientes.

DENUNCIAS EN CABINA SANITARIA

 La Dirección General de Bromatología comunica a la población cual es la forma de realizar sus denuncias relacionadas al ámbito de alimentos:

  • El/la denunciante debe dirigirse a la oficina de Cabina Sanitaria, sita en la intersección de las calles Cavallari y Dr. West, los días lunes a viernes de 6 a 18 hs. ysábados de 6 a 10 hs.

  • Se solicita que las denuncias se hagan en el momento en el que se descubre el mal comportamiento de manera que nuestros inspectores puedan corroborar que lo manifestado en la denuncia es verdadero y puedan tomar acciones sobre lo sucedido.

  • En caso de denuncias sobre intoxicaciones y/o alimentos en mal estado debe presentar documentación y/o pruebas que respalden la denuncia: certificado médico en caso de intoxicación alimentaria, productos en mal estado y/o contaminado, rótulos completos del o los productos en cuestión, facturas de compra de dichos productos

  • En caso de referirse a un comercio en particular, ser preciso en la dirección de dicho comercio y estado en que se encuentra el mismo según el denunciante.

Solo las denuncias que sean efectuadas de esta manera serán admitidas por la mencionada Oficina.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias