viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

“Muy Buena” fue la reunión de Battistella con la Ministra de Gobierno

El Intendente distrital Walter Battistella se reunió esta tarde con la Ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodriguez . El encuentro será en la Ciudad de La Plata y asistirá acompañado por el Diputado bonaerense Jorge Silvestre, quien calificó de “muy buena” a la reunión.
Según supo Cadena Nueve el diálogo fue con agenda abierta lo que significa que se abordaron tema institucionales y algunos con cariz político. Entre ellos se conversó sobre la coparticipación, mantener abierto  un camino de diálogo fluido entre la administración Scioli y el gobierno comunal y la necesidad que las políticas que anuncia el ejecutivo bonaerense se canalicen en el distrito, amén de haber conversar  sobre la marcha global del Municipio de 9 de Julio y el compromiso de destrabar gestiones estancadas, cualquiera fuese el área de gobierno.
Durante el encuentro la arquitecta Cristina Alvarez Rodriguez recordó que en el pueblo en el cual nació el intendente Battistella había nacido su tía abuela María Eva Duarte lo cuál la llenaba de orgullo.
Además, el Jefe Comunal  en la Capital de la Provincia, a media mañana participó en la Casa de Gobierno del Encuentro “Día Mundial del Agua”, organizado por el S.P.A.R. y que estuvo encabezado por Daniel Scioli. (más en este mismo Diario Digital)

Luego, al mediodía, se reunió en la Dirección Provincial de Hidráulica con el ingeniero Marcelo Rastelli (hijo de una tradicional familia de nuestra Ciudad).

Por la tarde, a las 14, Walter Battistella participó del Foro de Intendentes Radicales que se desarrolló en el Salón de los Escudos de la  Cámara de Senadores, donde se abordaron los temas: Coparticipación, policía y relaciones con la Provincia, entre otros. Sobre este encuentro el Diputado Jorge Silvestre publicó en su facebook] “Reunión en el Salon de los Escudos del Senado de la Provincia de Bs.As., con los bloques de Diputados, Senadores, los Intendentes de la UCR y la Ministra de Economia, Silvina Batakis, y su cuerpo de asesores, discutiendo y proponiendo alternativas para solucionar las bajas de la coparticipación de los municipios bonaerenses. Muy buena reunión, buen nivel de debate, respeto institucional y por sobre todas las cosas dialogo ante la necesidad de encontrar soluciones”.

Finalmente, tras la reunión con la Ministra arquitecta Cristina Alvarez Rodríguez, asistió a la audiencia con la Ministra de Educación, respecto del 150º aniversario de la fundación de 9 de Julio, que habrá de celebrarse el próximo año, donde se esbozaron los lineamientos de trabajo para tal fin. Según supo Cadena Nueve, se hizo mención al rol en el distrito de la Jefatura Distrital de Enseñanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias