martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Transportistas del distrito se sumaron al reclamo nacional

En todo el distrito de 9 de julio los transportistas han adherido al paro que la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra) dispuso  por tiempo indeterminado en busca de medidas que regulan la actividad del sector.
Lo que concretamente quieren es un aumento en el precio del valor hora de traslado de las mercaderías ya que en  octubre pasado llegaron a un acuerdo con el Gobierno de la Nación, firmando un acta con la Secretaría y la Subsecretaría de Transporte, donde establecía un piso básico tarifario nacional y la numeración de los cupos controlados por la AFIP con un sistema diseñado por ellos, pero no se cumplió.
“Queremos empezar a tratar los temas de salubridad e higiene en las playas del país que son calamitosas en el estado en el que están, la fumigación sobre los camiones y empezar a trabajar sobre una ley granolera”, han manifestado desde el gremio.
Al respecto agregaron que  cuando se desreguló, “quedamos en manos de las grandes multinacionales. Al productor agropecuario le cobran las tarifas y el camionero cobra un 20 o 30% menos, en esta situación no se puede seguir”.
Sobre la medida de fuerza, se ha señalado que  “hay más de 300 manifestaciones en el país, en todos los puertos. El camionero no quiso trabajar, se negó a cargar, hoy no hay comercialización de granos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias