viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Piden informe sobre los niveles de contaminación del agua

La Comisión Fiscalizadora del Agua y el Bloque Radical solicitaron urgente respuesta a la modificación del Código Alimentario Nacional sobre los niveles de nitratos permitidos en agua modificados sin consenso y sin fecha que establecía que a partir de este año pasaba de 0,05, a 0,01 el máximo permitido por dicha legislación.
A raíz de los cambios, la Concejal Dolores Apraiz y Javier Fernández señalaron su preocupación por la prórroga en la reducción en los niveles de arsénico al tiempo que  solicitarán – expresaron – visite al cuerpo Legislativo el Presidente de OCABA, Horacio Delgado para que informe el camino a seguir por el organismo de control que conduce.
Tras su repudio a la Resolución Nacional, la que está lejos de una autoridad competente indicaron, hicieron referencia a las obras que ABSA está llevando a cabo, las que son en 40% conforme a las estimaciones.
Es de recordar que días atrás, la integrante de 9 de Julio 9 poir el Agua, Julia Crespo, fue quien advirtió sobre la prorroga señalando preocupación ya que dijo – esto “nos conduce a una muerte a cuenta gotas”.
Ahora, los ediles del radicalismo, y tras varias vivistas del Intendente a ABSA para interiorizarse de las obras este es un llamado a la población muy firme sobre el agua de red que llega  los nuevejuliense.
Consultado sobre si tienen previsto movilizar a los cuerpos de Concejales dela región ya que hay 32 distritos con arsénico en el agua, con niveles que oscilan en más y en menos, expresaron que el CODENOBA ya había señalado su preocupación al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias