domingo, julio 25, 2021

Proponen instalar espejos parabólicos en los cruces de calles

Los concejales del FpV, presentaron un proyecto para evitar accidentes, mejorar la circulación vehicular, como así también, brindar seguridad a los peatones de nuestra ciudad. El trabajo consiste en colocar espejos parabólicos para mejorar la visibilidad en los cruces de calles.

Los ediles del Justicialismo señalan en la presentación que “En el marco del trabajo legislativo después de haber realizado un relevamiento en toda la ciudad y al percibir una grave problemática que afecta a los peatones y dificulta el transito, con el objetivo de reordenar y facilitar la  circulación segura, y dar solución a la problemática es la  Utilización del cono de visibilidad y espejos parabólicos”.
Las construcciones en las esquinas de nuestra ciudad cuentan en forma mayoritaria con ochavas, que fueron hechas con la finalidad de crear un cono de visibilidad en los cruces de calles, con esta construcción se restringe la ocupación de veredas y el estacionamiento de vehicular y de cualquier elementos que obstruya la visual.
De esta manera  se logra garantizar el adecuado campo visual de los conductores, que favorece la reacción para lograr una justa distancia de frenado, disminuyendo las probabilidades de colisión y adquiriendo el tránsito fluidez y seguridad.
El cono de visibilidad  debe estar libre de toda  ocupación permanente y ser convenientemente demarcado en forma  horizontal para información de los vecinos, además se sugiere instalar espejos parabólicos donde, el objetivo del mismo es dejar libre de ocupación el cono de visibilidad, sea compleja y onerosa.
La medida impulsada, procura una merma en los  accidentes con peatones, motos y vehículos de mayor porte; desde el aspecto económico, no se requieren grandes inversiones; y es fácil de implementar, de rápida difusión y de muy posible elevada aceptación por redundar en un bien común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias