martes, julio 16, 2024
martes, julio 16, 2024

La Mesa Agropecuaria promueve un banco genético de los animales para faenas

 Se realizó una nueva reunión de mesa Agropecuaria  presidida por el Intendente Walter Battistella a quien acompañaron el Jefe de Gabinete Dr Marcelo Gago, El Secretario de Obras y Servicios Públicos Sr Rodolfo Menéndez y el Subsecretario de Producción Lic. Adalberto L. Páez. Fue en hora de la mañana en el Salón de las Américas. Además, asistieron el Presidente del HCD Dr Horacio Baglietto, Ayudante de Fiscal Dr Marcelo Gomez, Comisario Inspector Fabián Beltrán, Jefe de Patrulla Rural Arturo Marconi, Delegado de la Región V de la Sociedad Rural Argentina Germán Mouremble, Gerente del Banco dela Provincia de Buenos Aires Verónica Rato y otros integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Local, entre ello el Vicepresidente Nicolás Capriroli.
Varios fueron los temas de agenda, entre los que se destacan los vinculados con la seguridad en el ámbito rural y la red vial del distrito. En esta ocasión, tanto los funcionarios del PE como los representantes del agro han tenido la oportunidad de plantear en forma directa al Sr Ayudante de Fiscal la problemática que se presenta a raíz de los hechos de faena clandestina ocurridos dentro del partido durante los últimos meses. En concordancia con ello, desde la Mesa se pretende impulsar la implementación de un sistema de muestreo y conformación de un banco de muestras tendiente a cotejar el ADN de los animales faenados con los patrones genéticos pre-existentes en el mencionado banco.
En otro orden de cosas, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se ofreció un extenso informe sobre el actual estado de los caminos y la conservación de la red vial. Al respecto el Secretario Menéndez resaltó las dificultades operativas merced a las malas condiciones clímáticas por las que se viene atravesando. Desde fines de 2011 a la fecha, no se han podido realizar trabajos de calidad puesto que al principio de este período el impacto de la sequía condicionó las labores y los mas de 750 mm de lluvia caídos durante los dos primeros meses de este año han motivado a realizar trabajos de emergencia, no pudiéndose ejecutar el programa de mantenimiento tal como estaba previsto. De todas maneras somos optimistas y apostamos a que los caminos se encuentren en las condiciones que los contribuyentes merecen, señaló Menéndez, para lo que resaltó la importancia del trabajo en conjunto, como cuestión estratégica en la determinación de una agenda donde se establezcan los temas a desarrollar en este ámbito en beneficio de la producción de 9 de Julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias