lunes, junio 24, 2024
lunes, junio 24, 2024

En Bolívar se ablaron órganos de un accidentado de Herdenson

Tras haberse diagnosticado “muerte cerebral” se realizó en el Hospital de Bolivar la oblación de órganos de un joven de 28 años oriundo de Henderson que tuvo un accidente en moto.
Dias atrás ingresó  en el Hospital “Miguel Capedroni” Matías Sanchez con serias lesiones a raíz de un accidente de moto que había sufrido en la cabecera del partido de Hipólito Yrigoyen. aquella ciudad .
Tras las primeras maniobras de reanimación y compensación para estabilizarlo, y tras los estudios complementarios de rigor, se determinó que tenía muerte encefálica. Tras la comunicación al CUCAIBA un equipo se movilizó rápidamente hacia Bolívar y se cumplió con el tiempo mínimo de 18 horas para dar certeza al diagnóstico, lo que así ocurrió.
A partir de ahí, el equipo de Salud, la dirección del nosocomio y el intendente municipal Eduardo Bucca pusieron a entera disposición del CUCAIBA el Hospital para que se realizaran todos los pasos necesarios para realizar la ablación de los órganos.
Acto seguido se tomaron muestras de sangre, que se enviaron a La Plata y  Buenos Aires para verificar la compatibilidad pacientes en listas de espera.
A partir de este hecho, el Hospital de Bolívar puede ingresar en el Programa de Hospitales Donantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias