jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Junín funcionará el “Plan Nacional de Desarme”

El RENAR llevará adelante el denominado plan de desarme voluntario en Junín,  informó el Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Junín, Germán Reichenshammer. El funcionario adelantó que se está trabajando para implementarlo en el venidero mes de junio, según lo señalado por el coordinador  del Registro Nacional de Armas, Agustín Castañeda.
Para el procedimiento, se instalará en la ciudad un puesto móvil para poner en marcha el denominado Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, “con el fin de reducir el circulante de armas en manos de civiles a partir de la recolección de armas de forma voluntaria y anónima a cambio de un incentivo económico”, dijo Reichenshammer.
En ese marco, Reichenshammer señaló que “se firmará un convenio de participación entre el intendente Mario Meoni y el director del RENAR, Matías Molle, y a partir de allí una semana después, se instalará en una oficina pública el puesto, con todas las precauciones que el programa requiere”.
Este programa de alcance nacional forma parte de una política integral de control y prevención de la violencia armada, que incluye medidas de control del mercado legal y medidas de persecución del mercado ilegal de las armas de fuego. Además, todos los habitantes de la zona podrán entregar sus armas voluntariamente para el desarme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias