viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Le piden a Scioli ponerse al día con servicios que atienden a necesitados

La vicepresidente del bloque de senadores de la UCR, Malena Baro, presentó un proyecto en el que insta en forma inmediata al poder ejecutivo provincial a  garantizar las prestaciones a los Centros de Día y Red de Hogares destinados a la atención de niños y jóvenes en situación de riesgo dentro del territorio bonaerense.
Sobre la iniciativa presentada Baro remarcó que “en la provincia funcionan numerosos integrantes de la Red de Hogares y Centros de Día que atienden diariamente a los niños y jóvenes y a la fecha existen importantes retrasos en el pago de las becas y subvenciones que deberían percibir. Esta situación genera que en estos lugares no se pueda pagar las facturas de los servicios públicos, haya retrasos en la planificación de las comidas, en algunos caso imposibilidad de afrontar el pago mínimo de un transporte, y en el peor de los caso corren serios riesgos de que cierren sus puertas”.
“Más allá del conocimiento que tenemos sobre la grave situación económica por la que atraviesa nuestra provincia, el cumplimiento de estas prestaciones es un tema crucial para todas las personas que asisten a los establecimientos”, añadió la legisladora juninense.
Por último afirmó que “creemos que está de más abundar en ejemplos sobre lo que estos incumplimientos generan. Solo solicitamos que el Ejecutivo Provincial sea capaz de resolver lo antes posible esta situación para que nuestros menores no sigan sumando exclusiones por parte del estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias