viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Con diversas actividades comienzó el “Mes de la Mujer”

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional, la comuna Nuevejuliense puso  en marcha el proyecto “Mes de la Mujer” que cerrará a mediados de abril,esta noche con una disertación en a las 21 hs. en el Salón Blanco.
La apertura está a cargo de Walter Battistella. Entre otros funcionarios  estuvo Horacio Baglieto titular del Concejo Deliberante.
En primer término disertó la doctora Otilia Musitani, quién hizo referencia al rol de la mujer en la sociedad; luego, cerrando la jornada actuó la cantante dudignaquense Melina Mendilarzhu, dejando un rico repertorio musical que fue del agrado del público presente.
Si bien no se haló a la muestra fotográfica que había anunciado la Secretaria de Gobierno renunciante Marianela López, si habrá una Galería de Fotos de Mujeres destacadas en su reemplazo. Además, habrá distintas actividades en todas las localidades del partido. También se sumarán los Barrios más caracterizados e la ciudad.  Se estimulará a que se haga un reconocimiento a aquellas que sobresalieron en el deporte, y las que reciban el voto de sus vecinos por su trayectoria, actividad o trabajo con la comunidad además de conductas solidarias.  Habrá charlas sobre “la Mujeres en la Historia”.
A todo esto,  Organizado por los equipos de los Centros de Atención Primaria de la Secretaría  de Salud junto con las trabajadoras sociales y los equipos de la Subsecretariá de Niñez, Adolescencia y Familia, sumándose en distintas oportunidades otras instituciones de la comunidad se resaltará el compromiso de la Mujer en su actividad solidaria.
En la localidad de French se trabajará todo el año el tema de la autoestima dando talleres en las fechas de entrega de los pack de leche. En tanto, en La Niña hace dos días, se confeccionaron tarjetas y se entregarán a las mujeres de la localidad recorriendo las calles., documentando la tarea.
Se colocaron carteleras en los negocios, se proyectaron videos en sala de espera del Centro de Atención Primaria en referencia a los derechos de la mujer y la mujer en la historia, esta actividad continuará durante todo el mes. En El Provincial durante la entrega de los Tickets canasta se realizará un taller acerca de los derechos de la mujer y del concepto de la mujer. 17 de marzo de 2012- 16 hs. Centro de Atención Primaria Moscato y CIC, Organizan: Una tarde diferente: ANI MATE, en la Plaza del Acceso Alte. Brown, entre Marinero Arce, Juan José Paso- El objetivo es trabajar la autoestima en familia y recreación. 17 de marzo de 2012- 18 hs. Centro de Atención Primaria del Barrio Alborada II, primer jornada en el barrio de Prevención y Promoción de la Salud. Se realizarán stands de las distintas áreas, se proyectará un video y se mostrarán todos los servicios que brinda el centro de salud. Posteriormente se proyectará una película recreativa. 22 de marzo de 2012- 14 hs. Centro de Jubilados de Quiroga. Las mujeres en la historia , actividad artística. 23 de marzo de 2012- de 9,30 hs a 11 hs. Dudignac Tema: estereotipos socioculturales que atraviesan a la mujer . Actividad artística. 30 de marzo de 2012- 12 de octubre de 9,30 hs. a 11 hs. idéntica actividad que en Dudignac. Naón no está la fecha pero la actividad es una charla sobre los derechos de las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias