jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Los Delegados aspiran a renovar sus mandatos

Los actuales Delegados Municipales se presentan a renovar sus mandatos. Fueron estimulados por el Intendente Walter Battistella en reconocimiento a la tarea realizada y al apoyo en las últimas elecciones. Salvo en Facundo Quiroga donde además de la candidatura de Oscar Carretero, se postula Miguel Pagella, descendiente y fallecido caudillo radical, como lo fue el exDiputado Nacional Manuel Arce, médico de reconocida trayectoria.
Del cierre de las inscripciones para la misión de representar al Jefe Comunal en cada localidad, se desprende que en el único lugar que se irá a las urnas será en la tierra natal de Walter Battistella. En el resto serán confirmados los actuales Delegados, sin necesidad de abrir las mesas y colocar urnas.
De la nómina, también surge que todos han cumplido con los requisitos implementados en el Decreto del Ejecutivo Distrital de Convocatoria, ya que nadie ha presentado impugnación u oposición, ya que los plazos ya vencieron.
La Niña ha presentado un solo reclamo, pero en medios de comunicación – Cadena Nueve –  ya que el vecino de esa localidad Leandro “Nano” Alvarez, no se pudo presentar ya que no tuvo acceso a la planilla para cumplimentar los recaudos legales para ello. Más allá de esa denuncia pública no se conoce que la haya formulado en los caminos institucionales.
En síntesis, quedarán confirmados en sus cargos los Delegados: Juan Domingo Fernández (Dudignac), Graciela Nilda Bonardi (La Niña), Roberto Héctor Figueroa (French), Eduardo Jesús Fantini (Naón), Rubén Omar López (Patricios), Raúl Oscar Bracco (Dennehey), Olga Ester Santolaya (12 de Octubre), Mario Gustavo Estelrich (Morea), Abel Eduardo Balda (El Provincial – Norumbega).
En tanto, en Facundo Quiroga el domingo 25 –  al día siguiente a la Fiesta del Reencuentro de Quirouenses – irán a las urnas Oscar Carretero con amplia trayectoria de compromiso por el crecimiento de la localidad y Miguel Pagella, quien hace 16 años regresó al pueblo luego de haber vivido muchos años –  desde la niñez – en Capital Federal.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias