miércoles, julio 28, 2021

Comienza la vacunación antigripal

El gobierno bonaerense iniciará mañana  su campaña de vacunación antigripal que, en forma gratuita, se implementará en centros de salud de la provincia y que este año será una “inmunización trivalente” para atacar los distintos tipos de influenza.
El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, dijo que la “vacuna estará disponible desde esta semana en los 1.640 centros de salud de los 135 distritos para lograr que la gente no se enferme”. Lo hizo ante una veintena de intendentes durante la reunión que encabezó el gobernador Daniel Scioli en la Federación Argentina de Municipios.
“Este año se aplicará una inmunización trivalente que cubre contra tres tipos de influenza”, destacó en un comunicado.
Y, explicó que la vacuna está destinada a niños de 6 meses a 2 años, embarazadas, puérperas hasta el sexto mes posterior parto, personal de salud y personas con factores de riesgo.
“La campaña de invierno que llevó adelante el gobierno de la Provincia durante los dos últimos años permitió vacunar a más de 3.000.000 residentes bonaerenses y eliminar la circulación del virus de la gripe A H1N1”, recordó.
Este año “requerirán la vacuna antigripal unos 3 millones de bonaerenses comprendidos en los grupos de riesgo”, explicó Luis Crovetto, director provincial de Atención Primaria de la Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias