viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Javier Fernández “No fueron despedidos, no se renovaron los contratos”

El Presidente del bloque de UCR,  Javier Fernández  confirmó a Cadena Nueve que los seis trabajadores municipales no fueron despedidos. Se trató de casos que no se le renovaron los contratos, adelantando que en total serán 31 los empleados  que no seguirán en la comuna.
El Concejal agregó que las causas están dadas en que los legajos reflejan desde llegadas tardes, ausencias injustificadas, no aplicación al trabajo y constantes desobediencias a las pautas de los jefes de cada área o sector.  Es más, mientras por una puerta se van aquellos que no cumplen hay sectores que están necesitando personal. El caso más concreto es el de limpieza de la ciudad. Ante el avance de la obra pública y nuevas cuadras pavimentadas es necesario el servicio en esos lugares.
Javier Fernández contó una anécdota, hay un caso de un empleado que insistió en que necesitaba trabajo. Se atendió la situación se lo contrató y de 30 días del mes solo fue 7.  Faltaba sin razón alguna, solo ponía alguna excusa que luego no podía sostener. Este hecho nos está movilizando a los concejales a que promovamos el presentismo y sea remunerado, no solo como estímulo, sino a los fines de jerarquizar a los Municipales. El Edil, cerró señalando que algunos son casos similares a los descriptos días atrás por la Presidente de la Nación cuando Cristina Fernández dijo  que había dirigentes sindicales que hacían reclamos extorsivos en defnesa de compañeros que no cumplían y terminaban perjudicando al resto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias