jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Carlos Casares trabaja hacia la capacitación del personal municipal

El intendente Municipal de Carlos Casares Walter Torchio en reciente vista a La Plata, se entrevistó, con el titular de la Subsecretaría de Modernización del Estado, Roberto Reale, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación a los fines de avanzar en los esquemas de capacitación del personal municipal.
El Escribano casarense  dialogó con el funcionario provincial sobre la posibilidad de capacitaciones con un Curso a la brevedad del personal de la Guardia Urbana.
Asimismo, Torchio, entre el nuevo personal que ha ido incorporando en la administración da preponderancia a técnicos y los que tienen formaciones específicas pensando en una Municipalidad de servicios competentes.
en tanto, entre los proyectos en los que trabaja, en esa línea es poder dotar de conexión wi-fi a todas las localidades del distrito. Para ello estaría dispuesto a una inversión de conexión satelital y permanente a todos los vecinos de los pueblos del interior del partido de tal manera que llegue la Internet a todos.
“En el caso del centro de salud, la conexión permitirá a los médicos consultar la historia clínica de los pacientes por internet, y optimizar los tiempos y el servicio que reciben los ciudadanos”, afirmó Torchio.
En línea con el Gobernador Daniel Scioli, quien en la Asamblea Legislativa 2012 resaltó que “de cara al futuro las nuevas tecnologías aplicadas a la descentralización acercan la administración al ciudadano y al sector productivo, ahorrando tiempo y gastos”, Reale expresó: “Las nuevas tecnologías nos permiten estar a la vanguardia y avanzar en la modernización de un Estado ágil, innovador y más cerca de la gente”.
Los funcionarios acordaron acciones de capacitación para los empleados públicos de Carlos Casares mediante el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), y se comprometieron a través de un convenio marco que ambos firmaron.
 
“Por mandato del gobernador Daniel Scioli estamos atendiendo y escuchando las necesidades de los diferentes municipios. No hay partidos chicos o grandes, tenemos la indicación del Gobernador y del secretario general, Luciano Di Gresia, de trabajar en conjunto entre Nación, Provincia y Municipios”, concluyó Reale.
Durante el encuentro estuvieron presentes también el secretario ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti, y el referente de Políticas Juveniles, Gonzalo Fuentes.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias