sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Battistella despidió a 6 empleados del municipio

El delegado regional por la provincia bonaerense, Jesús Rivero y el abogado Dr. Lucas Aboud, ambos del gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación – UPCN –  adelantaron que seis trabajadores municipales fueron despedidos por la administración Battistella. Además, el  letrado se interiorizó de las 11 denuncias que pesan sobre algunos gremialistas y empleados de la Comuna  –
El dirigente gremial Rivero comenzó diciendo en conferencia de prensa, que “la nueva modalidad es la intimación, sobre todo a los contratados, donde hay una persecución para que no se sumen a reclamos o medidas de fuerza. A varios de ellos los persiguieron hasta el día 29 (por febrero) y desde ayer fueron despedidos 6, no descartándose una larga lista. El hecho fue ex-profeso, ya que se trata de intimidar a quienes reclaman. “Entiendo que se comete un error ya que la gente no le teme a las persecuciones ya que el gente sabe de su estabilidad laboral luego de haber cumplido12 meses de trabajo consecutivo, tal como lo estipula la ley 11757″. Además se procura que se asusten los trabajadores y no se afilien en UPCN, gremio que reclama por derechos genuinos de todos los municipales, ya que la estabilidad plena se adquiere con 12 meses de trabajo efectivo y activo y es lo que ocurre en estos casos”.
Por su parte, el abogado de UPCN,  Lucas Aboud señaló que se está interiorizando de la denuncia penal al tiempo que explicó que se ocupará de patrocinar a los seis trabajadores despedidos. “La denuncia penal es insensata y sin fundamento alguno” adelantó el profesional oriundo de Pergamino, para agregar que con el aporte probatorio y los testigos caerá por falta de mérito. Con relación a los trabajadores despedidos dijo “que todos ellos se encuentran con el respaldo de UPCN y vamos a trabajar para lograr su reincorporación a la planta permanente del municipio de 9 de Julio”.  Lucas Aboud agregó que los pasos a seguir “son iniciar el reclamo administrativo dentro del ámbito de la Municipalidad nuevejuliense esperando que se reconsideren los despidos de los compañeros. De no prosperar se iniciará la demanda ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Mercedes”. Si bien los juicios son lentos se llega como resultado a la reincorporación de los despedidos. Lo que sucede es que en algunos casos estas causas, afectan  el patrimonio de la municipalidad ya que además de la incorporación hay que abonarle los salarios caídos de todo el tiempo que dura el juicio. En muchos casos los heredan otros gobiernos u otros intendentes pero con el mismo dinero  de los ciudadanos de la comunidad”.
“Nosotros estamos reclamando la reincorporación de todos, dijo Aboud,  y  se está solicitando el pase a planta permanente porque así lo fija la ley”. Además, pasado ese lapso nadie puede seguir como empleado transitorio, debe pasar a planta permanente”, concluyó.
Por último Jesús  Rivero dijo que el gremio UPCN “no va a dejar que esto caiga en saco roto ya que va a accionar dentro del marco de la ley y con todo lo que ella misma nos respalde”. “Entendemos que el Ejecutivo nuevejuliense debe resolver su guerra interna y cuando termine de hacerlo debe tomar conciencia que está golpeando donde no corresponde que lo hagan”. “Que sepan que esto es un boomerang ya que la gente no es ignorante y tiene medios de comunicación que informan al vecino y al propio trabajador al instante de todo y con la verdad se llega a todas partes, y esto le puede dar un revés político importante ya que UPCN se va a movilizar por todos los canales jurídicos que estén vigentes en la lucha por la incorporación de los despedidos y para mejorar todas la falencias que a diario surgen de esta administración dentro de la Ciudad y las localidades del Partido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias