viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Colocan “Baldosas para la Memoria” en Junín por desaparecidos en los ’70

La Organización “Baldosas por la memoria” llegó a Junín para confeccionar las baldosas en memoria de los militantes sociales de Junín Gilberto “Beto” Mesa, Azucena “Susana” Buono, Eduardo “Lalo” Franco y Walter Prieto.
Los mosaicos serán colocadas en la vía pública para mantener vivo el recuerdo de quienes fueron víctimas de la última dictadura cívico-militar.
La ONG “Por la Defensa de los Derechos Humanos”, organizadora del evento que se llevó a cabo en la ONG Viva la Vida, inicio así un ciclo en Junín para preservar el recuerdo de aquellos que se opusieron a la dictadura y dieron la vida por los ideales de democracia y justicia social.
Los amigos, parientes y compañeros de militancia de los homenajeados confeccionaron en forma colectiva dos baldosas de cemento e incrustaron letras blancas sobre un fondo rojo adornadas de cerámicas coloridas, donde se pretende el recuerdo permanente de quienes fueron militantes sociales de la ciudad de Junín.
Cabe destacar que en 2006, frente al edificio de Sánchez de Bustamante 731 9° (Capital Federal), se colocó una baldosa en homenaje a dos víctimas directas de los escuadrones de la muerte: Mónica Edith Jáuregui y Azucena Victoria “Susana” Buono, que residían allí en el momento de ser fusiladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias