viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En algunos incendios podrá intervenir Desarrollo Social bonaerense

El ministerio de Desarrollo Social podrá intervenir en focos de incendio mediante el envío de aviones hidrantes y especialistas a los municipios afectados que así lo requieran. “Estamos en condiciones de actuar con rapidez y eficacia y colaborar con otras jurisdicciones”, aseguró el ministro Martín Ferré.
De este modo, a través del Consejo Provincial de Emergencia (CPE), se amplía la capacidad de acción y colaboración de la cartera ante casos de urgencia.
“Por las características socio-económicas y geográficas, la Provincia tiene que tener una visión multidisciplinaria de las emergencias, no sólo las referidas a los temporales sino también a las ocasionadas por el fuego o las inundaciones. A partir de esta premisa, hemos desarrollado un trabajo acorde a los estándares y concepciones internacionales en esta materia, y por eso estamos en condiciones de actuar con rapidez y eficacia y colaborar con otras jurisdicciones”, aseguró el ministro Martín Ferré.
El nuevo sistema de intervención ante incendios implementado por la cartera social mediante el CPE se basa en un Protocolo de Despacho que trabaja articuladamente con agentes municipales, bomberos y representantes de Defensa Civil, a la vez que incluye los aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo de Fuego que son coordinados por la Provincia.
La intervención ante incendios de magnitud se suma al flamante Protocolo de Activación ante Emergencias para Asistencia Crítica derivados de temporales de lluvias y tormentas. En ese caso, el diagnóstico inicial se completa en 30 minutos, luego de lo cual se activa la respuesta.
“Tenemos una visión amplia de lo que es desarrollo social, que incluye intervenir en este tipo de circunstancias y evitar que se vean afectados los sectores más vulnerables de la sociedad”, remarcó Ferré, quien sostuvo que el trabajo con el Consejo “nos permite estar cerca de los problemas para facilitar las soluciones, un compromiso que el gobernador Daniel Scioli ha manifestado desde el inicio de su gestión”.
“Este año ampliamos nuestra capacidad de trabajo, gracias a un sistema operativo más integral, que nos permite reaccionar de manera óptima ante cada recepción de pedidos de asistencia, ya sea ante casos de incendio o temporales, y para agilizar la entrega de ayuda a los distritos que la necesiten”, concluyó el titular de la cartera social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias