El Provincial vivió con júbilo la 1° Fiesta del Matambre

Compartir

Mucho público participó del encuento

La Primera Fiesta del Matambre que ayer se realizó en El Provincial y terminó esta madrugada con la elección dela Reina y un baile popular, congregó mucha gente que con júbilo y alegría disfrutó de una agradable jornada.

Todo se fue desarrollando conforme a lo organizado. Pasada las 5 dela tarde se presentaron las distintas maneras de preparar matambres. Fue en las formas más variadas.Al jurado no le resultó fácil la elección de 3 participantes. Mientras llegaba gente que se congregó a lo largo de 2 cuadras y los vehículos estacionados en fila terminaban en la curva de ingreso a la localidad, se presentaban los números artísticos que se habían anunciado. Tras la exhibición de los platos junto a la feria artesanal, muchos se sentaban en los cordones de las veredas para no perderse nada.

Previamente, el Jefe Comunal Walter Battistella dejó inaugurado el evento destacando la tarea y el trabajo mancomunado de los vecinos de El Provincial para que esta fiesta sea una realidad. Junto a él podían verses autoridades del Gobierno y Concejales al igual que representantes de fuerzas vivas y otras instituciones.

Mientras llegaba gente, cerca de las 22 hs. se presentaron a las candidatas a ser  Reina de la
Fiesta del Matambre.

El título de soberana recayó en Rocío Barrionuevo, primera princesa, Stefanía Placencia y segunda princesa, Yemi Ferrer Ramírez.

Los ganadores del matambre fueron: Héctor Rivas, Jorge Modini y Raúl Lorenzoni, respectivamente.

Cabe destacar que todos estos eventos contaron con entrada libre y gratuita, salvo el servicio de cantina.

La iniciativa nacida desde la Dirección de Cultura a los fines de cada localidad del Distrito tenga su fiesta representativa, se coronó con éxito. El Provincial de pié dijo SI!.