jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El Provincial vivió con júbilo la 1° Fiesta del Matambre

La Primera Fiesta del Matambre que ayer se realizó en El Provincial y terminó esta madrugada con la elección dela Reina y un baile popular, congregó mucha gente que con júbilo y alegría disfrutó de una agradable jornada.
Todo se fue desarrollando conforme a lo organizado. Pasada las 5 dela tarde se presentaron las distintas maneras de preparar matambres. Fue en las formas más variadas.Al jurado no le resultó fácil la elección de 3 participantes. Mientras llegaba gente que se congregó a lo largo de 2 cuadras y los vehículos estacionados en fila terminaban en la curva de ingreso a la localidad, se presentaban los números artísticos que se habían anunciado. Tras la exhibición de los platos junto a la feria artesanal, muchos se sentaban en los cordones de las veredas para no perderse nada.
Previamente, el Jefe Comunal Walter Battistella dejó inaugurado el evento destacando la tarea y el trabajo mancomunado de los vecinos de El Provincial para que esta fiesta sea una realidad. Junto a él podían verses autoridades del Gobierno y Concejales al igual que representantes de fuerzas vivas y otras instituciones.
Mientras llegaba gente, cerca de las 22 hs. se presentaron a las candidatas a ser  Reina de la
Fiesta del Matambre.
El título de soberana recayó en Rocío Barrionuevo, primera princesa, Stefanía Placencia y segunda princesa, Yemi Ferrer Ramírez.
Los ganadores del matambre fueron: Héctor Rivas, Jorge Modini y Raúl Lorenzoni, respectivamente.
Cabe destacar que todos estos eventos contaron con entrada libre y gratuita, salvo el servicio de cantina.

La iniciativa nacida desde la Dirección de Cultura a los fines de cada localidad del Distrito tenga su fiesta representativa, se coronó con éxito. El Provincial de pié dijo SI!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias