martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Bolivar promueve la música con una clínica de instrumentos

A través de la Dirección de Cultura, trabando en el campo de la música, se brindarán distintas clínicas de instrumentos, que serán dictadas por los integrantes del grupo “Cuartoelemento”.
Los encuentros serán en una jornada intensiva que se desarrollará el próximo sábado 11 de febrero y todas en simultaneo a las 17 hs., en diferentes lugares.
Todas serán sin costo alguno siguiendo la política que desarrolla en Intendente Eduardo Bucca para que todas las personas puedan tener acceso a estos acontecimientos culturales.
La clínica de flauta, a cargo del profesor Rubén “Mono” Izarrualde se realizará enla BibliotecaLaCultural.
La clínica de guitarra que brindará el profesor Néstor Gómez, será enla Direcciónde Cultura.
La clínica de bajo, a cargo de Matías González se llevará a cabo en el aula del C.R.U.B.
La clínica de percusión, que será dictada por el profesor Horacio López se llevará a cabo en el Salón Rosa dela Municipalidad.
Luego, a las 21:30 hs, Cuartoelemento brindará un show en el Teatro Coliseo Español con entrada libre y gratuita.
Para más información e inscripción a las clínicas, se pueden dirigir ala Direcciónde Cultura, ubicada en Güemes 35, en el horario de7 a14hs o llamar al 02314 425271.
 

Cuartoelemento

El grupo se formó en el año 2003 y tienen tres discos editados. En el 2005 “Cuartoelemento” con el que ganaron el Premio Gardel en el rubro “Mejor Álbum de Tango Nuevas Formas”, en 2007 “Alquimia” grabado en vivo en Ciudad Vieja -La Platay en 2009 su tercer CD “Camino”.
Han realizado diversas giras tanto en el nivel nacional como en el internacional. En el año 2008 realizaron una gira por Canadá donde participaron en distintos festivales y en el 2009 realizaron una gira por Latinoamérica invitados porla CancilleríaArgentina.También realizaron giras en Panamá y en Brasil.
Cuartoelemento tiene un repertorio muy amplio y abarcativo, sin encasillamientos estilísticos. Versiona temas tradicionales y propios, dentro de la música de raíz folclórica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias