miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Pese a la prohibición se lava de noche las veredas

Pese a la insistente recordación que ÚNICAMENTE   martes y sábados entre las 7 y las 19 hs. se pueden lavar las veredas, en distintos barrios de la Ciudad se realiza su limpieza con agua pasada las horas 22, 23 o hasta después de la media noche.   
Muchos vecinos no respetan la normativa vigente señalando que el calor sofocante hace que mojen las veredas junto a su lavado para refrescar las viviendas, en tanto, otros lo hacen aprovechando que a esas horas hay mayor caudal de agua, ya que muchas veces en el horario señalado es cuando se quedan sin líquido o es escaso ante las dificultadesen el suministro, y no pueden hacerlo en tiempo y forma.
Estas y otras razones hacen que el Gobierno Municipal, insista periódicamente en que se cumpla con la Ordenanza Municipal Nº 4797, en sus Artículos 18 y 19, los cuales establecen que los días permitidos para el lavado de veredas son UNICAMENTE martes y sábados, desde las 7 a las 19 horas.

Se destaca que no dar cumplimiento con lo establecido en dicha Ordenanza, conllevará a realizar la correspondiente infracción, lo cual se desconoce si se aplicó alguna.

Respecto a lo expuesto, cabe agregar que el lavado de veredas deberá realizarse mediante el uso de baldes, manguera con gatillo o hidrolavadora, quedando en consecuencia prohibido el uso de mangueras sin control de corte de agua, tal lo dispuesto por el Artículo 19 de la referida Ordenanza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias