Pese a la prohibición se lava de noche las veredas

Pese a la insistente recordación que ÚNICAMENTE   martes y sábados entre las 7 y las 19 hs. se pueden lavar las veredas, en distintos barrios de la Ciudad se realiza su limpieza con agua pasada las horas 22, 23 o hasta después de la media noche.   

Muchos vecinos no respetan la normativa vigente señalando que el calor sofocante hace que mojen las veredas junto a su lavado para refrescar las viviendas, en tanto, otros lo hacen aprovechando que a esas horas hay mayor caudal de agua, ya que muchas veces en el horario señalado es cuando se quedan sin líquido o es escaso ante las dificultadesen el suministro, y no pueden hacerlo en tiempo y forma.

Estas y otras razones hacen que el Gobierno Municipal, insista periódicamente en que se cumpla con la Ordenanza Municipal Nº 4797, en sus Artículos 18 y 19, los cuales establecen que los días permitidos para el lavado de veredas son UNICAMENTE martes y sábados, desde las 7 a las 19 horas.

Se destaca que no dar cumplimiento con lo establecido en dicha Ordenanza, conllevará a realizar la correspondiente infracción, lo cual se desconoce si se aplicó alguna.

Respecto a lo expuesto, cabe agregar que el lavado de veredas deberá realizarse mediante el uso de baldes, manguera con gatillo o hidrolavadora, quedando en consecuencia prohibido el uso de mangueras sin control de corte de agua, tal lo dispuesto por el Artículo 19 de la referida Ordenanza