miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Nacieron 15 bebes por la Fertilización asistida gratis

Una joven y periodista  Marisa Brel -quien debió someterse a varios tratamientos de fertilización para tener a su hija- se convirtió en una de las “voceras” de la Ley impulsada por el gobernador Daniel Scioli, la única en el país que reconoce a la infertilidad como enfermedad y que garantiza la gratuidad de los tratamientos, tanto en hospitales públicos como a través de las obras sociales.
Ante un auditorio colmado, la periodista aseguró que “esta Ley generó ilusión para mucha gente que ahora se está curando de su infertilidad y trajo un mensaje de aliento para las parejas que hallaban diagnósticos negativos cuando deseaban cumplir con el sueño de formar una familia”.
Asimismo, Brel agradeció a Scioli “por haberme convertido en una suerte de embajadora de esta Ley”, dijo en referencia a las conferencias sobre el tema que ofreció en otras provincias del país y en países como México y Estados Unidos. Sobre la norma, afirmó que “es maravilloso, es una Ley igualitaria, para ricos y pobres”.
Por su parte, el ministro Alejandro Collia explicó que “esta Ley que ya nos dio 15 nacimientos y 66 embarazos no constituye un hecho aislado, sino que forma parte de la mirada integral que el gobernador Scioli le da a la problemática materno infantil, que se complementa con el programa de salud sexual y procreación responsable y el proyecto de ley de adopción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias