viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Ministro Yauhar: “Buscamos acercar soluciones a los Productores”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, visitó este mediodía la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, donde realizó una recorrida por sectores afectados por la sequía, visitó un centro de genética, firmó convenios con el gobernador pampeano Oscar Jorge, y entregó aportes para distintos emprendimientos productivos y de Emergencia Agropecuaria.

Durante el acto, que se llevó a cabo en la Escuela 221 de la capital pampeana, el ministro Yauhar sostuvo que “no buscamos cinco minutos mediáticos, nuestro objetivo es acercar soluciones a los productores”.
“Estamos trabajando en conjunto con las autoridades de esta provinica para disiminuir los efectos sufridos por la agricultura y la ganadería a causa de la falta de lluvias el gobierno nacional no desconoce la situación que se vive a nivel nacional, y sobre todo en La Pampa”, señaló el titular de la cartera agropecuaria.
En este sentido, Yauhar señaló que con estos aportes se busca solucionar problemas estructurales de la ganadería y la agricultura. “En el caso de la ganadería, el enfoque pasa por mejorar la diposnibilidad forrajera de los pequeños y medianos productores, para que puedan incrementar el porcentaje de destete y así incrementar los kilos de carne por hectárea”, remarcó.
Y agregó que “segun nos pide constantemente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, trabajamos junto a los gobernadores, ministros de la producción, intendentes y las organizaciones locales, porque tenemos que llegar con estos fondosa los lugares que los necesiten”.
Con respecto al futuro del riego en los planteos ganaderos argentinos, el ministro de Agricutlura destacó que “se trabajará en una línea de créditosmpara poner más hectáreas bajo riego y asegurar la disponibilidad forrajera, que junto a la genética son las llaves que permitirán mejorar el rodeo de cría”.
Cabe destacar que entre los convenios se encuentra uno correspondiente al fondo de Emergencia Agropecuaria, destinado a mejorar los precios de productos y subproductos de los productores del oeste y para reformar, para tránsito federal, a la Planta de Ñandúes de Embajador Martini, localidad ubicada 140 kilómetros al norte de esta capital y que cuenta con 1.500 habitantes.
Además, el titular de Agricultura firmó un compromiso para construir una planta de elaboración de productos con carne de conejo en la localidad de Miguel Riglos, situada a 120 kilómetros al sur de Santa Rosa.
Otro de los convenios tiene que ver con aportes para financiar un consorcio de empresas lácteas que se conformó tras un acuerdo logrado entre intendentes, empresarios del sector y el gremio de Trabajadores de Industrias Lácteas de la República Argentina (ATILRA), destinado a procesar los excedentes de producción de leche y avanzar en el agregado de valor.
A su vez, otro aporte será destinado a la compra de leche que va a ser deshidratada en la planta de la localidad de Anguil, a 30 kilómetros al este de la capital provincial, y un monto restante para la construcción de un depósito para estos productos en el Parque Industrial de Santa Rosa. Por último, otra de las rúbricas está ligada a la Cooperativa Agropecuaria de la localidad de Doblas, para financiar la producción de cerdos.
Por su parte, el gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, destacó la “importante y permanente ayuda para disminuir los efectos de la sequía, y en la generación de políticas para recomponer la situación de los pequeños y medianos productores de nuestra provincia”.
En el encuentro también participaron el Ministro de la Producción de La Pampa, Abelardo Ferrán; el secretario de Relaciones Intitucionales del Ministerio de Agricultura, Haroldo Lebed, el Subsecretario de Ganadería Alejandro Lotti, el intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga,autoridades municipales y provinciales y legisladores provinciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias