viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Malestar de Intendentes por la baja de fondos coparticipables

Un fuerte malestar que incluiría una presentación de  reclamo formal ante Daniel Scioli cuando regrese de Francia, analizan varios intendentes ante la resolución por la que se rebajó el porcentaje de fondos que reciben en concepto de coparticipación de los ingresos positivos de la provincia.
Encabezados por La Plata, Berisso y Ensenada,  se redujo a 77 comunas el coeficiente que determina que caudal de recursos recibe cada una en ese reparto de los fondos que recauda el Estado bonaerense a través de los impuestos: Inmobiliario, Patentes, ingresos brutos y otros.
Esos cambios de coeficientes, que permiten a su vez, a 57 distritos un aumento, nacen de la adecuación de los resultados del último censo, factores sociales y económicos de cada comuna conforme a estudios oficiales.
En la Resolución oficial se ha indicado que se tuvo en cuenta, además del Censo 2010, el caudal turístico, la capacidad potencial y absoluta per cápita de las municipalidades  por la recaudación de Tasas, además de otros parámetros, que incluyen las posibilidades de crecimiento conforme a estímulos a radicación de empresas y sus parques industriales como la posibilidad de empleo.
Lo cierto es que  – conforme supo Cadena Nueve – varios intendentes señalaron sus enojos y comenzaron a contactarse para efectuar un planteo concreto en la Gobernación. Es más, la mayoría se enteraron por la prensa de la resolución del Ministerio de Economía.
Además de 9 de Julio, están Adolfo Alsina, Arrecifes, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Berazategui, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Campana, Carmen de Areco, Colón, Chascomús, Chivilcoy, Daireaux, Dolores, Escobar, San Martín, Hurlinghan, Ituzaigó, José C. Paz, Junín, Las Flores, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Maipú y Malvinas Argentinas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias