Lincoln se prepara para un Gran Carnaval!

Compartir

Comienza este sábado y finaliza a fines de febrero

 

Desde este sábado y también los domingos, todos los fines de semana Lincoln se prepara para recibir a visitanes de toda la zona. Muchos se movilizan desde los lugares más extremos del país para disfrutar de una fiesta, que año año, pone a la ciudad en boca nacional. Además de las famosas carrozas y comparsas de la localidad, van a estar presentes músicos de renombre como Jorge Rojas, Diego Torres, José Vélez y Ciro y los Persas, entre otros. ¡Y la entrada es gratuita!

Los Carnavales de Lincoln tienen una extensa y reconocida tradición. Sus comienzos datan del 1900. Desde aquella época hasta la actualidad no ha parado de crecer y renovarse. Además de las fantásticas comparsas y carrozas, se le suman las batucadas, las Máscaras Sueltas, los Cabezudos, decenas de muñecos mecánicos, cuerpos de baile, las bastoneras, las reinas y los ¡Autos Locos!.

El cierre de cada noche está a cargo de artistas de primer nivel nacional e internacional.  Jorge Rojas, Diego Torres, José Vélez y Ciro y los Persas son sólo algunos.

Visitados cada noche por más de 30.000 personas, los Carnavales de Lincoln comenzarán el sábado 21 de enero de 2012 con la presencia de Miranda, y continuando al día siguiente -domingo 22 de enero- con la presentación de Jorge Rojas.

Invitamos a toda la gente del país a que se acerque al Carnaval. Es una fiesta tradicional, que fue creciendo estos últimos años, para la cual los linqueños nos preparamos durante mucho tiempo y le ponemos el corazón”, dijo el intendente Jorge Fernández, y agregó: “Con poco dinero, las familias pueden acercarse a disfrutar de las carrozas, los desfiles y ver a sus artistas populares. La entrada es totalmente gratuita”, destacó.

Lincoln además ofrece posibilidades de descansar y disfrutar de museos, estancias y paseos, destacándose el Turismo Rural.

Fechas de los recitales

ENERO

SABADO 21 MIRANDA DOMINGO 22 JORGE ROJAS

SABADO 28 CIRO Y LOS PERSAS DOMINGO 29 JEAN CARLOS

FEBRERO

SABADO 4 DIEGO TORRES DOMINGO 5 JOSE VELEZ

SABADO 11 LA MOSCA DOMINGO 12 SABROSO

ENTRADA TOTALMENTE LIBRE Y GRATUITA