jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Es engañoso el aumento para los Municipales aprobado en el Presupuesto 2012

Los empleados públicos solo recibirán por aumento la incorporación al básico, el 40% de las bonificaciones. Es el porcentaje aprobado en el Presupuesto 2012 la primera semana del año, que implica un 25% a lo largo del 2012, porcentual mostrado como genuino e independientemente de las bonificaciones.  Mientras los Concejales oficialistas y Marianela López anunciaron que los trabajadores  municipales recibirán un aumento en tres etapas a lo largo de 9 meses: 10% en este enero; 7 % en mayo y otro 7% en septiembre, lo que en realidad verán los municipales, es la  incrementación de la liquidación de haberes por incorporación de las bonificaciones (en un 40%) al haber mensual o recibo de sueldo, pero no el salario propiamente dicho, lo que significa que la variación de lo neto percibido será ínfima. Consultado, por Cadena Nueve el Contador Hugo Conca, explicó que esas bonificaciones hasta un 40% son las que representan el 10% de enero, 7% en mayo y otro 7% en septiembre, las que irán acompañadas de un leve aumento (real), el que no podía precisar ya que el programa o sistema de liquidación todavía no estaba incorporado, agregó el ex Secretario de Hacienda.Si se analiza la ecuación el aumento –  real – sería de un 2 o 3 %.
Toda vez que el lunes continuará en la Secretaría de Trabajo, la discusión en el blanqueo o incorporación al básico del 100% de las bonificaciones (pretensión de UPCN), y a ello debería sumarse el aumento aprobado por el Presupuesto 2012, la composición de haberes variaría significativamente. Este cuadro de situación, de ser contemplado por los gremialistas, podría agravar la negoción salarial ya que el 25% de aumento escalonado, no es tal, pues solo ingresará al recibo de sueldo las bonificaciones que se pagan “por fuera”. En otras palabras, el neto de cada trabajador tendría un leve incremento, ya que lo que “le sacan por una ventanilla se lo dan por la otra”, le dijo a Cadena Nueve, un alto funcionario, que prefirió guardar en reserva su nombre.
Lo que en un principio se mostraba como  un gran logro de la administración Battistella, ya que los empleados de la comuna entienden que el porcentual o aumento es genuino, más los aumentos presupuestados, solo tendrán las bonificaciones en los haberes, con un ínfimo incremente de dinero nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias