jueves, septiembre 23, 2021

OCABA impulsa una campaña sobre uso racional del agua

El Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (OCABA) convocó a autoridades de ABSA y a representantes de defensa del consumidor, con el fin de establecer lineamientos de trabajo en conjunto, y entre ellos realizar una campaña sobre el uso racional del agua.
Asistieron en representación del OCABA su presidente, Horacio Delgado; el vicepresidente, Luis María Mosquera; y los directores del organismo, Alfredo Saraceno, Juan Diego González Morales y Daniel Rodil.
En representación de ABSA participaron  su presidente, Guillermo Scarcella, y el vicepresidente, Héctor Dottore.
Por su parte la Defensoría estuvo representada por: el secretario jurídico y técnico, Fernando Pantin; María Gloria Castellano, integrante del equipo de medio ambiente del organismo y Germán Jáuregui, Director general de actuaciones y dictámenes, perteneciente también a la Defensoría.
En la reunión se establecieron las bases para la realización de una campaña conjunta de uso racional del agua, con la intención de concientizar a la comunidad sobre los cuidados y el ahorro del vital elemento.
Los representantes de ABSA informaron acerca de las obras que la empresa se encuentra realizando y que comenzará a realizar también en los próximos días, en la ciudad de La Plata.
Entre ellas, se encuentran los pozos que ya fueron inaugurados en City Bell y Las Quintas. En City Bell, la perforación está ubicada en la calle 15 A entre 473 y 473 bis; en Las Quintas, el nuevo pozo de agua se encuentra en la calle 136 entre 529 y 530.
Se pondrá también en marcha la obra de una nueva cañería de refuerzo en el Barrio Aeropuerto. Las tareas comenzarán en breve y consistirán en la instalación de una cañería de 480 metros, en la calle 5, de 604 a 607, y un tramo en 607, de 3 a 5.
En tanto, se adelantó que en ese mismo Barrio Aeropuerto se llevará a cabo una nueva obra de refuerzo en el abastecimiento de agua que consistirá en una perforación, una cañería de impulsión y un cierre de mallas. El monto a invertir será de un millón doscientos mil pesos y el plazo de obra previsto es de 45 días.
Asimismo, ABSA implementará la provisión de agua a través de cisternas fijas y móviles en puntos estratégicos de la región, haciendo foco en zonas como Los Hornos y San Carlos, entre otras.
Además, la empresa dispuso afectar mayor cantidad de cuadrillas en la vía pública para atender reclamos vinculados a la reparación de pérdidas de agua, incluso los fines de semana, durante todo el día, reforzando también la atención en el call center.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias