miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

No corresponde el cobro de “ CARGO DE IMPORTACIÓN” en las facturas de gas.


El Centro de Orientación y Defensa del Consumidor – CEODEO – con las firmas de su presidente Eduardo Cobo y del Titular de la Filial Regional Luis Belloni, salieron a aclarar que “el Cargo de Importación” no debe ser cobrado por estar ajeno al servicio de gas prestado. En la nota enviada a “Cadena Nueve” señalan que   “Estamos ante la inminencia de otro intento, por parte del Gobierno Nacional, de cobrar un concepto ajeno al servicio prestado (cargo de importación de gas) intentando incorporárlo  a las facturas como CARGO TARIFARIO, lo que elevaría de manera desproporcionada el monto final a pagar, además de transformarlo en algo injusto e ilegal. Esto ocurre en el marco de las políticas de ajuste que se implementan y en las cuales se quitarían los supuestos subsidios que hasta ahora estaríamos gozando los usuarios”.
En el tema específico del gas, recordamos que  CEODECO, en Junio de 2009, se presentó a la Justicia Federal y logró una Medida Cautelar – la que está vigente – , para que no se cobre este “impuesto encubierto” , acto injusto e inconstitucional, algo que conseguimos demostrar  luego de esta medida, en la sentencia de primera instancia, que luego fue reafirmada en Cámara de Apelaciones. De esta manera, quedo hasta ahora demostrada nuestra hipótesis y las empresas no pueden cobrar ni facturar esos conceptos BAJO NINGÚN  punto de vista.
Por consiguiente, en Villa Gesell, Pinamar, Partido de La Costa, 9 de Julio, Colón y en todos los Distritos que CEODECO se presentó a la Justicia reclamando pòr los derechos de los usuarios, las distribuidoras  NO DEBEN COBRAR NI FACTURAR CONCEPTOS DE IMPORTACIÓN DE GAS. Si figuran en las facturas, recomendamos no pagar en bancos o agencias de cobros, pues no tienen potestad para quitarlos de la factura. Deben concurrir a la empresa y pagar solo el monto del consumo. Paso seguido hacer la denuncia por escrito a la empresa y al ENARGAS. Como no acatar una Orden Judicial es delito, se puede acudir a una fiscalía o Comisaría. También se puede denunciar a la OMIC del lugar, o contactarse con CEODECO de Villa Gesell o 9 de Julio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias