domingo, julio 25, 2021

La Doble Bragado 2012 tiene por escenario a 9 de Julio

La tradicional prueba ciclistica, Doble Bragado, que dará comienzo el próximo 29 de enero llegará a  9 de Julio el 31, para largar el 1° de febrero desde Plaza Belgrano. Los organizadores se reunieron el Intendente Walter Battistella para interiorizarlo del recorrido, ya que tendrá una etapa más, con relación  a ediciones anteriores, cambio que será en el recorrido y de manera especial en lo que será la tercera y cuarta etapa.

El presidente del Club Ciclista Nación, Oscar López, institución que organiza la competencia desde 1922, le explicó al Jefe Comunal el organigrama y etapas de la prueba.

Se informó que como siempre la prueba larga desde la ciudad de Tres de Febrero, para llegar a la ciudad de Mercedes, cumplimentando así la primera etapa.
El día lunes 30 de enero, se correrá la segunda etapa, partiendo dicha carrera desde Mercedes, hasta la ciudad de Chivilcoy, lugar en donde finaliza la misma.
El miércoles 31 de enero, lo que será la tercera etapa y aquí viene el cambio de recorrido, la caravana de ciclistas saldrá de la ciudad de Chivilcoy y por Ruta 51 llegarán hasta 25 de Mayo, para luego por Ruta 46 llegar a Ruta 5 (Bragado) y por ésta llegar hasta la ciudad de Nueve de Julio, volviendo de esta forma la competencia desde esta  ciudad, al día siguiente desde las 15 hs.
Aquí la novedad, desde muchas ediciones, la tercera etapa terminaba en Chacabuco y  presente edición, la carrera no llegará a dicha localidad, perdiéndose los chacabuquenses esta posibilidad de volver apreciar lo que siempre fue una colorida y rápida llegada.
La cuarta etapa, el 1 de febrero, parte de la ciudad de Nueve de Julio y por Ruta Provincial N 65 pasarán por Los Toldos, Junín, pasando por Rojas y culminando en la ciudad de Pergamino.
El resto de las etapas no tendrán cambios, ya que el día jueves en el circuito de las cuatro avenidas se desarrollará la cuarta quinta etapa, mientras que el viernes desde Pergamino a Bragado, los corredores participarán de la 6ta. etapa.
En Bragado el día sábado se corre la 7ma. etapa en horas de la tarde, mientras que por la mañana, como siempre, se correrá la contra reloj.
El domingo, la competencia llega a su fin con la 8va etapa saliendo de Bragado a tren controlado hasta Alberti y desde ésta hasta Pablo Podestá culminando así la 77 edición de la prueba ciclista, no solo más importante de la Argentina, sino también de América.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias