martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Javier Bonardi, “Si no hay acuerdo el paro será por tiempo indeterminado”

En respuesta a lo manifestado este mediodía por la Secretaria de Gobierno Marianela López señalando que el paro de UPCN “fue apresurado”, el delegado gremial Javier Bonardi de la Unión de Trabajadores del Personal Civil de la Nación le contestó señalando que ” La nuestra no fue una medida apresurada, fue la decisión de una asamblea, cansada de los esquives del gobierno para dar respuesta a nuestro reclamos”. Lo adelantó en Cadena Nueve, y recordó que el gobierno lo sabía. Además,  los encuentros a nuestros pedidos de reuniones los dilató Marcelo Gago, en primer lugar, por la campaña electoral y más tarde por la ceremonia de asunción del Intendente. Luego, no asistieron a citaciones en trabajo, y cuando volvió al cargo Marianela López,  nos adelantó  que el aumento posible era el que se aprobó en el Presupuesto y se le dijo “NO”.
El gremialista señaló que para pasado mañana –  miércoles 11 -están citados en la Secretaría de Trabajo los representantes de la Administración Battistella y los delegados gremiales de UPCN a los fines de arribar a un acuerdo salarial y de pautas laborales y evitar medidas de fuerza. Nuestro reclamo es del 100% de incorporación de las bonificaciones al básico, la recategorización y la incorporación a planta permanente de los contratados a partir de los 12 meses en sus tareas, y de eso no nos movemos, ya que es el mandato de la asamblea, quién determinó un pero por tiempo indeterminado de no arribar a un acuerdo con reclamos .
Al ser consultado por el acatamiento de la medida de fuerza de la fecha, Bonardi dijo que ffue del 100% , ya que se adhirieron en Quiroga (total el Hospital), en Carlos María Naón, French y Dudignac. Además, se sumaron los sectores Barrido y Limpieza, Vialidad, Espacios Verdes, Corralón Municipal, Senasa, Bacheo, Vivienda y recolección de residuos en sus tres turnos, mañana, tarde y noche. También tuvimos el apoyo de compañeros que están afiliados en el gremio municipal, ya que ven bien nuestro reclamo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias