viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Se cumple con el acuerdo por las obras de ABSA

Las obras comprometidas por ABSA  en el marco del acuerdo del cual participaron la Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Bs.As.,  los Ministerios de Salud e Infraestructura y la presencia veedora de “9 de Julio, TODOS por el AGUA”, se están desarrollando.
Entre los trabajos, deben destacarse: la construcción de una cañería de impulsión de 1000 metros y 5 empalmes – obrala presencia veedora de “9 de Julio, TODOS por el AGUA”,  finalizada -; la perforación de un pozo de exploración/explotación ; y la construcción de una cisterna que unirá el agua de los distintos pozos de la ciudad, mas los nuevos a construir, obra en ejecución desde hace 35 días en Heredia y Vías del FFCC.
En tanto, las obras comprometidas por la DIPAC del Ministerio de Infraestructura consisten en un anillo hídrico que fue comenzado el 5 de diciembre pasad en las calles A.Alvarez y Garmendia y que ya se trabaja en esa arteria entre San Juan y Mendoza; conjuntamente con la realización de  10 pozos de explotación que comenzarán  a mediados de febrero de 2012, muestran el trabajo en plana ejecución, que finalizarán dentro del primer semestre de este año.
Sobre las tareas en marcha, 9 de Julio Todos por el Agua, en su carácter de ONG, veedora de las mismas, señaló que la falta de presión en la red, desde hace varios días, en nada se debe a la realización de las mismas. La institución aclaráo que “Varias de las personas que emiten estas informaciones son conocedoras de que hasta que no estén todas terminadas y conectadas no cumplirán ninguna función por separado”.
“9 de Julio, TODOS por el AGUA” se ocupa de  controlar que se lleven a cabo las obras  comprometidas”, concluyen en la aclaración “Sin ánimo de entrar en polémicas inútiles instamos a que quienes no están de acuerdo con las obras detalladas anteriormente dejen de perder el tiempo en criticarlas y se pongan a buscar la solución CORRECTA a la emergencia que estamos padeciendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias