miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

La CEyS trabaja frente a Plaza Belgrano


Pasada las 12,30 hs, culminaron los trabajos en la colocación del cable subterráneo que une la Sub Estación de Plaza Belgrano con el transformador ubicado en el edificio del Instituto Superior de Tecnología Alimentaria – ISETA -. Falta ahora, habilitar los empalmes con el flujo eléctrico. Tarea que se realizará mañana en hora temprana. Hoy  un corte de luz se produjo entre las 9  y las 10,45.  En tanto, las tareas se realizaron en simultáneo entre los puntos a conectar. El tendido se hizo en tres entubamientos, de manera previsible, de tal forma que en caso de dificultad de una línea troncal por gran demanda, se ponen en funcionamiento cualquiera de los restantes y se evita en un futuro una obra de envergadura como la realizada, al tiempo que el servicio no se resiente.
Ante estas tareas,  la CEyS   había comunicado a los usuarios de la zona – con una nota que dio a conocer Cadena Nueve – que ello podría ocurrir como parte de las tareas que se desarrollan para restablecer la normalidad del servicio a la brevedad. Además, se habilitó a partir de esa hora  la calle H. Irigoyen en las Avdas Mitre y San Martín.  Se aguarda para pasado mañana martes que no haya más cortes por esta obra, ya que el inconveniente estará subsanado.
Tras la ruptura del pavimento  para reemplazar el cable que une la subestación ubicada en Plaza Belgrano con un transformador instalado en el edificio del Instituto Superior de Tecnología Alimentaria – ISETA-, los operario de la CEyS, habilitaron la calle Irigoyen, tras haber rellenado con tierra la franja en la cuál se trabajó.  Dese las 6,30, para cumplir con la tarea se cerró la calle H. Irigoyen entre las Avdas. Mitre y San Martín hasta terminar el tendido de la guí por donde irá el cable.
Recordemos que por exceso de demanda el cable que fue reemplazado, se cortó el jueves cerca de la hora 14. Según supo Cadena Nueve, se había instalado hace muchos años y solo se había enterrado en la plaza y luego cubierto por la cinta asfáltica. La nueva obra consistió en, luego de hacer la zanja, entubar todo el trayecto con una fibra de plástico de durabilidad, cubrir y más tarde colocar el nuevo cable  – o guía – moderno y acorde a los niveles de demanda. Todo está previsto para que funcione correctamente el día martes 10.
Desde ese día  los cortes en el servicio dejaron sin luz a los bancos, cámara de comercio, ISETA, Escuela 1, Inspección de Enseñanza, Radios  Cadena Nueve y Máxima, comercios y casas de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias