sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Sin el FpV y el PRO los Concejales aprobaron el Presupuesto y aumentos en las Tasas

En la Asamblea de Mayores Contribuyentes, en el tratamiento de la Fiscal Impositiva el Concejo Deliberante, con modificaciones  aprobó en un 30% el aumento en la Red Vial, pese a las críticas de la Sociedad Rural. También aprobaron el Presupuesto de $117.6000.000 en la madrugada, ya que la sesión comenzó a las 00,30hs.  Con la primera de las ordenanzas también regirán subas, de un 28% para Marcas y Señales, y un aumento del 25% en los sueldos municipales (recordemos que UPCN pide mayor aumento y va a un paro el lunes) . A suvez, otros tributos a  los  que están sometidos los contribuyentes tuvieron incrementos.
Tras estas aprobaciones se trató pasada la media noche y luego de un cuarto intermedio el presupuesto. Tras largas consideraciones de distintos bloques, fue aprobado con el monto enviado por el Ejecutivo de $ 117.6000.000.-
En la primera de las Ordenanzas – con la presencia de Mayores contribuyentes- uno de los protagonistas de la sesión, dada su solvencia como Contador Público, fue Mariano Barroso – PRO- ya que explicó el alcance con sus aspectos positivos y negativos de las subas, especialmente la que hace a los productores rurales. Mientras proponía en forma escalonada una suba del 22%, se aprobó el 30%.  Por tratarse de un bloque minoritario sus argumentaciones no se consideraron a la hora de votar, donde una vez más, el bloque oficialista hizo valer su mayoría, conjuntamente con Convocatoria Justicialista y Celeste y Blanco.
Es de destacar que el bloque del FpV no aprobo el presupuesto y que en materia de composicion salarial hicieron un pedido del 30% de aumento y que pasen el 40% de los bonificantes al basico. Además, los ediles justicialistas siempre vieron  con agrado el aumento salarial a los trabajadores por entender  que el municipio puede llegar a ese porcentaje ya que explicaron de donde salían los recursos.
Gano la propuesta oficialistas del 25 % con 7 ucr + 2 union celeste y blanca + 1 convocatoria justicialista; en tanto, la votacion de 6 FpV + 2 pro, no prosperó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias