sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El Municipio hará reducción de personal

Una reestructural en la planta de trabajadores municipales dejará a muchos de los contratados sin su fuente laboral.  Recientes declaraciones del Intendente Walter Battistella marcan ese camino al aceptar que habrá reducción de personal.
Hay aspectos objetivos que llevan al mandatario comunal a un recorte de gastos. Walter Battistella a poco de reasumir el cargo hasta 2015 señaló que iba a faltar trabajo en 9 de Julio y que en invierno es donde más se iba a notar. Pocos le prestaron atención. A ello debe sumarse que ante una intimación por parte de IOMA para que de a conocer el personal que tiene la Municipalidad trabajando, denunció que eran 600. De una planta de 1041 dejó en el camino a 441 empleados. Muchos de los contratos se realizaron en plena campaña proselitista.  A esa cifra hay que sumar los contratos laborales como monotributistas, aquellos que facturan por sus servicios sin ser empleados regulares, pero que cobran todos los meses desde hace años por su tarea. Estos servidores son 270. Es decir, la planta laboral alcanza a 1.311 personas, cifra no blanqueada ni desmentida por las autoridades del Gobierno. Las necesidades de llevar adelante una actividad ágil en el servicio diario y toda vez que de un presupuesto que acaba de aprobarse de $117.600.000,00,  el 55% del mismo se destina a pagar haberes salariales y cargas sociales además de horas extras y demás exigencias laborales, se hace difícil realizar tareas de interés colectivo por la reducción del dinero que queda para cada área.  Hay otro dato más alarmante. El Déficit de la Comuna de 9 de Julio –  en otros términos, el rojo que tiene supera los $15.000.000,00.-
Este cuadro de situación, del que pocos hablan, es el que lleva a Walter Battistella a aceptar la necesidad de reducir al personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias