martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Se pide un uso racional del agua y consciente de la luz “para no volver al escenario de los cortes”

La Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno ha hecho un pedido a la comunidad usuaria sobre el Uso Racional del Agua y Uso Consciente de la Energía Eléctrica antes las altas temperaturas.
USO RACIONAL DEL AGUA
Sobre el Agua el empresa señala que “como prestadora del servicio de agua en Ciudad Nueva y  en las localidades de Patricios, Carlos María Naón y El Provincial, solicita a los vecinos EL USO RACIONAL DEL AGUA CORRIENTE”. En la solicitud se agrega que ” Si Bien el sistema de provisión y bombeo funcionan, por el exceso de demanda no llegan a llenarse los tanques de almacenamiento durante las 24 hs. del día”.
“Por los excesos en el consumo no todos los vecinos pueden tener cantidad de agua disponible”. “Pedimos por favor una utilización consciente del recurso hídrico, evitando utilizar el agua de red para : Llenado de piletas, Riego de calles y de patios y lavado de autos.”
“Frente a la marcada sequía y a la ola de calor reinante, bajo el nivel de las napas para obtención de agua, hecho que dificulta la prestación del servicio.” “La CEyS “Mariano Moreno” Ltda. apela a la solidaridad y entendimiento  de los vecinos, ya que el accionar de algunos perjudica a la mayoría”.
USO CONSCIENTE DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA
La nota sobre la crisis en el sector ante la gran demanda señala que “Las altas temperaturas reinantes en 9 de Julio originan un incremento notable en los consumos eléctricos, razón por la cuál el servicio está llegando a su límite de operación. El nivel  de consumo eléctrico es superior al del año 2010, oportunidad en la que se produjeron los recordados “cortes rotativos” que tanto afectaron a la comunidad”.
“Esta semana, para hacer frente a la situación, la CEyS “Mariano Moreno” Ltda. tuvo que poner en funcionamiento  durante 10 horas por día los equipos generadores instalados recientemente”.
“A esto se suma un inconveniente (falla en la línea) en el radio céntrico de la ciudad, hecho que puede originar cortes en la zona comercial”.
“Por lo anterior, a  fin de preservar las instalaciones, y de tratar de no volver  al escenario de los corteses, pedimos  a los vecinos UN
USO RACIONAL DE LA ENERGIA ELECTRICA”.
“Solicitamos colocar los aires acondicionados en 24°, no utilizar filtros de piletas en horarios picos, medir el uso de electrodomésticos en forma intensa. Muchas empresas de 9 de Julio están colaborando reduciendo sus niveles de consumo para que todos podamos tener energía”. “La CEyS “Mariano Moreno” Ltda apela a la solidaridad y entendimiento de los vecinos, ya que el exceso en los consumos de algunos perjudica a la gran mayoría”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias