Se impulsa la producción lechera

Compartir

Lo dijo el Subsecretario del área Arturio Videla ante el Consejo Federal Lechero

En el marco de la agenda del sector lácteo, instruida por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, se reunió con los miembros del Consejo Federal Lechero (CFL), con motivo de analizar la situación actual de la lechería de cada región.
Durante el encuentro, llevado adelante en la sede de la cartera agropecuaria, estuvieron presentes los representantes de las provincias de Córdoba, La Pampa, Santiago del Estero, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. Allí, el Subsecretario reafirmó los principales ejes de esta segunda etapa en su gestión. “Vamos a seguir acompañando a los pequeños y medianos productores y a las Pymes lácteas, mediante una intensa actividad en el territorio”, remarcó.
“Nuestro propósito es fortalecer las economías regionales y apostar al valor agregado en origen”, sostuvo Videla. Por su parte, cada representante del CFL expuso el plan de trabajo que se instrumentará en cada una de las provincias.
“Se trataron temas vinculados a la implementación del programa de Liquidación Única y se presentó un cronograma anual de acciones en el territorio para la presentación y capacitación de técnicos y productores sobre el manejo del Programa de Apoyo para la Mejora en la Gestión de Tambos”, señaló el Subsecretario.
Cabe destacar que este Programa, denominado “Tambos con Futuro”, es una política de Estado que apunta a que los productores puedan optimizar el trabajo en sus establecimientos y mejorar la calidad de la producción.
Asimismo, se trabajó en la planificación de un conjunto de acciones a llevar adelante entre la Subsecretaría de Lechería y los representantes de cada una de las provincias lecheras, con una importante articulación de los organismos nacionales y provinciales.
Al término de la reunión, Videla informó sobre la puesta en marcha de la segunda fase del Programa Inclusivo de Operadores Lácteos. “Fue muy importante el apoyo brindado por el gremio ATILRA en la instrumentación de este Programa”, destacó el Subsecretario.