martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Se conformó la Mesa del Agua para reforzar el abastecimiento

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía y las autoridades de los distintos organismos, evaluaron un programa de inversiones y estrategias con el objetivo de afrontar las dificultades que posee la provincia en cuanto a la calidad y déficit del agua. En dicha reunión participó como presidente del OCABA, Dr. Horacio Delgado, organismo que tiene a cargo el control y seguimiento de las obras.
Para tal problemática que vive la provincia, se pondrá gran énfasis en acciones en los meses de verano, a tal fin se realizará refuerzo de las cuadrillas de reparación, trabajos de oficio, fortalecimiento del Call Center de ABSA y una correcta recepción de los reclamos de cada localidad con pronta solución de los inconvenientes.
En ese marco, el objetivo es redoblar los esfuerzos para satisfacer la provisión de agua potable y la concientización de la necesidad del uso racional de la misma, ya que es un recurso escaso, agravado por la disminución de las reservas acuíferas como consecuencia de la sequía y la temporada estival.
Ante esta situación, desde el Ministerio de Infraestructura se están llevando a cabo tareas de refuerzo y abastecimiento en distintas localidades, en 9 de Julio se encuentran en construcción varias obras que tienden a solucionar el problema como la culminación de 1000 metros de entubado, que dio comienzo en la calle Antártida Argentina y terminó en las calles San Juan y Mitre.
Con respecto a los trabajos que lleva a cabo ABSA: se terminó la realización de un pozo de exploración, que tenía como finalidad buscar agua sin arsénico para luego comenzar las perforaciones. El mismo se efectuó en la intersección de la calle Río Negro y Ruta 65.
Por otro lado, se desarrolla la construcción de una Cisterna, obra que se encuentra dentro de los tiempos de construcción establecidos en el convenio.
Así mismo dentro de los trabajos emprendidos por la DIPAC, organismo dependiente del Ministerio de Infraestructura, se encuentra la realización de un “anillado hídrico” el cual permitirá unir a todos los pozos de la ciudad  para luego converger en la cisterna, el objetivo es unificar el agua, lo que permitirá distribuir desde allí la misma calidad de agua a toda la ciudad.
También se construirá una planta de Abatimiento de Arsénico, esta obra se encuentra en estudio por especialistas para definir cual es el sistema más adecuado para el partido.  A esto, se le suma el compromiso adoptado por los distintos organismos del agua, con la realización de la perforación de 10 nuevos pozos, que comenzarán a realizarse a mediados de febrero del corriente año.
Participaron de esta mesa, el Ministro de Insfraestructura, Alejandro Arlia; Subsecretario de Servicios Públicos, Walter Saracco; el Dir. Provincial de Servicios Público de Aguas y Cloacas, Flavio Seliano; el presidente de ABSA, Guillermo Scarcella; el presidente del SPAR, Juan Viñales; representante de ADA, Liliana Racovsky; el presidente de OCABA, Horacio Delgado.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias