viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Para la Sociedad Rural por la sequía la pérdida global en 9 de Julio alcanza el 30%

El titular de la Sociedad Rural Nuevejuliense adelantó en “Despertate” por Cadena Nueve y Máxima” que “la pérdida global en 9 de Julio es del 30%” la que incluye a todas las actividades del sector rural. Alberto Gallo Llorente agregó que el “Panorama es muy triste para el maíz ya que se pierde el 50%. En su condición de Ingeniero Agrónomo detalló la incidencia del agua en cada cultivo y su escasez es gravitante en las plantas, manteniéndose sin crecimiento.
Con relación al aumento de la en Tasa de la Red Vial que tiene una alta incidencia en la recaudación fical municipal, Gallo Llorente señaló que “volver a aumentar las tasas que afectan al sector, en un 35 por ciento “debe ser analizado ya que ante el panorama de la sequía descripto muchos no podrán pagar, ya que tendrán que hacer frente al día día”. Consideramos que tiene que haber una actualización estimada en un 18 % y lo que se intenta desde la Municipalidad es un despropósito, agregó.
Recordemos que en la sesión de mañana, Mayores Contribuyentes, se tratará nuevamente el aumento de las tasas aprobadas el 29 de diciembre último.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias