martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Alientan políticas públicas para los Municipios

El gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de distintos organismos implementará medidas para desburocratizar las gestiones municipales con el objetivo de que las políticas públicas lleguen más rápido a la gente. Así lo manifestó la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, tras reunirse con intendentes y funcionarios provinciales.
Así lo manifestó la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, tras reunirse con los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín) y Joaquín de la Torre (San Miguel) y el secretario de Espacios Públicos, Eduardo Aparicio; el presidente de Ceamse, Raúl de Elizalde; el director ejecutivo del OPDS, José Molina; y el subsecretario de Políticas Metropolitanas, Oscar Bitz.
 
Álvarez Rodríguez manifestó que “descentralizar, no es otra cosa que dar más capacidad operativa a los municipios y más dinámica a la gestión, que es lo que el gobernador siempre promueve cuando dice que el Estado debe estar más cerca de los vecinos”.
La ministra sostuvo que “el gobierno de Daniel Scioli está trabajando en forma intensa en la innovación en la gestión municipal para que las políticas públicas lleguen más rápido a la gente, desburocratizando y agilizando soluciones para todos”.
Además, Álvarez Rodríguez aseguró que la Provincia busca tener “comunas más eficientes en cuanto a su administración” y remarcó que en ese sentido se trabaja con la ministra de Economía Silvina Batakis.
Por su parte, el secretario de Espacios Públicos, Eduardo Aparicio, remarcó el compromiso del área que dirige para seguir aportando – tal como se venía realizando con el programa Soluciones Ya! – para la urbanización social de los municipios.
Asimismo, se trazó una agenda en la que los organismos provinciales se pusieron a disposición para armar un equipo de trabajo con acciones programadas para los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias