jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Por accidente en el Dakar murió Jorge Martinez Boero (h)

El piloto de motos  Jorge Martínez Boero murió hoy,  tras protagonizar un accidente en la primera etapa de la nueva edición del Rally Dakar que unirá  Argentina con Perú. Habían largado desde Mar del Plata.
Martínez Boero, oriundo de Bolívar (provincia de Buenos Aires) e hijo del ex piloto homónimo de Turismo Carretera y quien corriera con la inscripción LT33 Radio 9 de Julio, fallecido en 2004 , sufrió un grave accidente en la etapa cronometrada entre Necochea y Energía y falleció en el helicóptero mientras era llevado a Mar del Plata, informaron oficialmente los organizadores de la competencia.
El piloto recientemente fallecido tenía muchos amigos en 9 de Julio, los cuales los hizo a lo largo de las distintas visitas que hacía con su  padre “El gaucho”  Martinez Boero, tal el apodo con el cual se lo conocía, en los años 70y 80 concurría ala radio LT33, dada su amistad y adeás contaba con su patrocinio.
Para el bolivarense no era su primera experiencia en la prueba: ya había intervenido en la edición de 2011, lo que, como en esta y a la manera de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli en Las Flores, había generado gran expectativa en su ciudad natal.
En aquella oportunidad, una caída en Iquique, Chile, lo había dejado fuera de competencia tras cumplir con cinco etapas.
Martínez Boero formaba parte en esta ocasión de la “Misión Solidaria Charinut”, con donaciones a escuelas rurales, comedores y establecimientos educativos carenciados.
“Está todo bárbaro; la moto ya está verificada y estaba todo en orden, así que sólo espero largar cuanto antes”, le expresó su ansiedad  al diario La Mañana, de Bolívar, antes de viajar a Mar del Plata.
La edición del Dakar 2012, presentado como la competencia más peligrosa del mundo, se cobró con su vida su primera víctima.
“Jorgito”, lo llamaban, para diferenciarlo de su padre homónimo, “El Gaucho”, campeón de Turismo Carretera con Ford en 1982.
Martínez Boero padre falleció a mediados de 2004 tras una penosa enfermedad vinculada a su adicción al cigarrillo, a los 67 años, y luego de haberse convertido en un símbolo del TC, la categoría más popular del automovilismo nacional.
El “Gaucho” consiguió 10 triunfos dentro de su historial en el TC, 2 con Chevrolet y 8 con Ford Falcon, y compitió con otros grandes de la época como Jorge Cupeiro, Luis Rubén Di Palma, Roberto Mouras y Oscar Castellano.
Desde la tarde noche sus restos son velados en Bolivar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias