viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El viernes vence el plazo para regularizar deudas fiscales

 El 3o de diciembre vence el plazo para regularizar deudas con el fisco bonaerense de los impuestos Automotores, Inmobiliario, Sellos y sobre los Ingresos Brutos. Los planes de pago abarcan a todos los impuestos provinciales y contemplan deudas en etapa prejudicial y judicial, e incluyen tanto a los contribuyentes directos como a aquellos agentes de recaudación que omitieron actuar.
La Agencia de Recaudación, que conduce el economista Martín Di Bella, decidió mantener hasta el último día del año los distintos programas de regularización que ofrece a los contribuyentes que adeudan obligaciones tributarias en la Provincia.
Di Bella explicó que “los planes constituyen una alternativa para aquellos vecinos que tuvieron problemas para mantenerse al día con sus impuestos”. Y sostuvo que “estamos muy conformes porque, al evaluar los programas de regularización que implementamos en los últimos dos años, vemos que 9 de cada 10 contribuyentes que suscribieron un plan se mantuvieron al día con las cuotas”.
Los datos de la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro de Arba muestran que desde el comienzo de la gestión de Di Bella al frente de la Agencia de Recaudación el índice de cobrabilidad de los planes de pago logró ubicarse en el 94%.
Cabe destacar que los planes vigentes hasta fin de año alcanzan a las obligaciones impositivas impagas, devengadas al 31 de diciembre de 2010, e incorporan para los contribuyentes la posibilidad de financiar el pago en hasta 48 cuotas (con intereses de financiación). Si bien para la deuda prejudicial se prevé una bonificación del 10% por pago al contado, eso en ningún caso implica quitas sobre el capital adeudado.
 
La adhesión puede realizarse en forma personal, en cualquiera de los Centros de Servicio de la Agencia de Recaudación; por teléfono, llamando al 0800-321-ARBA (2722); o vía Internet, ingresando a www.arba.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias