viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Con modificaciones rigen aumentos en las Tasas Municipales

Fue aprobada esta madrugada, con modificaciones,  la Ordenanza Impositiva; en tanto fue escandalosa la aprobación de la ampliación del ejercicio que cierra en dos días.
Las tasas Municipales que deben abonar los contribuyentes a partir de 2012, tienen un aumento que va entre el 20 y 35% conforme al servicio que se presta.  De un 35 % en Red Vial, un 25 % para el barrido y limpieza, un 20 % para el alumbrado público, la conservación de calles aumentará en alrededor del 20 %.
La ampliación del presupuesto llegó al recinto con una suma para sorprenderse. Es de $ 3.450.000. De esa cifra, 1.700.000 fueron en concepto de ayuda social (campaña electoral). Un monto que superaba los $100.000 figuraban en publicidad, imputación que ante la falta de constancias del destino de los fondos se modificó como aportes en valores superiores a $20.000 cada uno para las Cooperativas de luz de las localidades del distrito (aparentemente también faltan los comprobantes en los respectivos expedientes).
Es de recordar que en concepto de ayuda social el Municipio gastó a comienzos del año pasado $750.000 con el tornado que dejó importantes daños, y la necesidad  de ayuda concreta y real a los damnificados. Ahora , no se entiende tanto gasto en ayuda social sin catástrofe de por medio, salvo la campaña electoral.
Un dato sobresaliente que tuvo la sesión fue que al sumar los items de la ampliación presupuestaria, la cifra era $3.400.000, es decir en la propuesta enviada por el Ejecutivo había un sobrante de $50.000.  El proyecto de ordenanza debió regresar al  Ejecutivo para su respectivo análisis y modificación. La solución fue práctica a iniciativa del vicepresidente del cuerpo. Hugo Gailach sugirió imputar $25.000 para partidas de medicamentos y el monto restante también a ayuda social. Situaciones de esta naturaleza deben ser tratadas por el Tribunal de  Cuentas de La Provincia de Buenos Aires.
Por su parte, el Presupuesto para el año nuevo de $ 117.600.000,00 y será tratado el 5  de enero venidero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias