viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Alberti UDESO reclama nuevas elecciones

Los 4 votos con los que ganó el Frente para la Victoria, conforme a la decisión de la Justicia Electoral son desconocidos por Udeso en Alberti a punto de movilizarse reclamando que haya nuevas elecciones. Es más, el día que asumió la Jefa Comunal Marta Medici no asistieron al acto.  Ahora,los seguidores del candidato radical Rubén Gamba, han lanzado una campaña puerta a puerta con un escrito que dice textualmente:
POR ALBERTI
POR LOS ALBERTINOS
POR UN FUTURO EN PAZ Y ARMONIA
 

¡¡¡ELECCIONES YA!!!

            Los acontecimientos que nos obligan a expresar enérgicamente este reclamo son de público conocimiento.
 
            La ciudadanía albertina y buena parte de sus dirigentes tienen la íntima seguridad de que se falsearon los resultados electorales.
 
            Quienes alegaban que había que esperar la intervención de la justicia, necesitaban tiempo para perpetrar el fraude, que comenzó a gestarse esa misma noche del 23 de Octubre.
 
            Se fueron cumpliendo paso a paso los peores vaticinios sobre las elecciones que ganó Rubén Gamba: la sucesión comenzó con la mentira inicial de los 7 votos; siguió con el pretendido error de la urna de Coronel Mom, y otros supuestos fundamentos que se caían por su propio peso, para justificar lo que si sabían: Que sí o sí las urnas iban a ser abiertas, y que con la apertura de las urnas iba a cambiar el resultado. Y decimos vaticinios por no decir burla o amenazas, ya que día a día se iban adelantando a la misma justicia para informar a los albertinos de lo que iría pasando.
 
            Muchas son las preguntas que nos hacemos y que no podemos responder: Si no había urnas anuladas o impugnadas y los certificados estaban bien: ¿por qué la Cámara Nacional Electoral decidió hacer lugar a la apertura en contra de su criterio de siempre?,  ¿por qué la Cámara no resolvió la cuestión en reunión de acuerdos?, ¿por qué no se abrieron todas las urnas?, ¿cómo puede ser posible que de 8 urnas abiertas hubiera errores de conteo en 7 de ellas?
 
            Éstas y muchas otras cuestiones ponen en tela de juicio la legitimidad del gobierno de Marta Medici, generan un clima insostenible en la comunidad, hacen inviable la posibilidad de acordar cuestiones en el ámbito deliberativo y tiñen de fraudulenta a toda la administración.
 
     Sólo con nuevas elecciones municipales se garantizará un gobierno que, mas allá de la legalidad, sea moral y éticamente posible. Solo con elecciones Ya!! se podrá garantizar un gobierno que pueda mirar a la cara a todos los albertinos.
 
NO AL FRAUDE                         
       SI AL RESPETO DE LA VOLUNTAD POPULAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias